NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | Castilla

El Castilla: del descenso al playoff en dos meses

El filial blanco lleva ocho partidos seguidos sin perder

J. V. Catalán

Los partidos los hemos tenido ahí, a una diferencia muy pequeña entre ganar o perder y estoy convencido de que terminaremos siendo un equipo que ganará muchos partidos (...) Esta apuesta necesita madurar, pero va a ser competitiva. Ojo, vamos a dar muchas sorpresas hasta que acabe la temporada". Estas palabras las pronunció Juan Carlos Mandiá en una entrevista concedida a AS el pasado 8 de noviembre. Entonces el Castilla acababa de encadenar una racha de cuatro partidos consecutivos perdiendo y ocupaba puestos de descenso (era decimoséptimo con sólo diez puntos cosechados en once jornadas).

Esta convicción del técnico gallego se ha revelado como totalmente cierta. Tan sólo dos meses después el Castilla ha pasado del descenso a los puestos que dan derecho a disputar el playoff de ascenso. Las decisiones que ha tomado Mandiá desde entonces explican en gran parte el por qué del cambio.

El técnico resolvió cambiar la defensa y dio con una línea inexpugnable. Velayos y Antón en los laterales escoltan desde entonces a Sergio y Gary en el centro de la zaga. Con esa defensa ha jugado ocho partidos, los siete que ganó de manera consecutiva y la derrota por la mínima ante el Depor B (0-1, jornada 9). Ante el Atlético B tuvo que cambiarla por la sanción de Antón y el Castilla rompió su racha de siete victorias consecutivas (1-1). La otra decisión vital fue otorgar la titularidad a Bueno en detrimento de Szalai.

"No vamos a pasarlo mal"

El mensaje de confianza de Mandiá hacia sus pupilos fue total. Pese a que sólo había sumado 10 puntos en 11 encuentros, el técnico del filial lanzó una apuesta arriesgada en AS: "En absoluto creo que vayamos a pasarlo mal a final de temporada". Dicho y hecho.