Segunda B | Deportivo B

El Depor B estrena el año como campeón de invierno

Tito Ramallo: "Queremos jugar la fase de ascenso"

Actualizado a

El Deportivo B es la cara del deportivismo. Finalizó la primera vuelta del campeonato liguero como campeón de invierno. Lo cierto es que si el 2007 ha sido para enmarcar (logró el ascenso a Segunda B, después de acabar como líder de Tercera División), el inicio del 2008 es para quitarse el sombrero. Los cachorros blanquiazules estrenaron nuevo año con victoria ante el San Sebastián de los Reyes (0-1), y se consolida en el liderato con dos puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Pontevedra, y seis al cuarto.

Este aroma que desprenden los jóvenes blanquiazules viene acompañado por brillantes números. En 19 jornadas disputadas, el Deportivo B ha logrado 10 victorias, ocho empates y una derrota. Siguiendo con las estadísticas, observamos que es un equipo poco goleador (19), pero es un muro en defensa: siete goles, y el menos goleado de la Liga. Y todo esto unido a otro dato importante, la epidemia de bajas. Una plantilla que se ha quedado corta con las ausencias de Piscu y Chapi con el primer equipo, o los lesionados Rochela, Iván Carril e Iván Pérez, que se operó de su hombro izquierdo y dijo adiós a la temporada.

Ahora, tras obtener el primer objetivo, la permanencia, el filial deportivista ya se marca metas más altas para el 2008: jugar la fase de ascenso a Segunda División. Con 38 puntos en el casillero, el grupo de Tito ya piensa en mantenerse entre los cuatro primeros de la Liga. "Ahora tenemos que pensar en finalizar la Liga entre los cuatro primeros", dijo Tito Ramallo.

Noticias relacionadas

En Riazor frente al Pontevedra

La segunda vuelta del campeonato liguero comienza fuerte para el equipo de Tito Ramallo. Los deportivistas vivirá dos derbis consecutivos frente al Celta B y al Pontevedra, respectivamente. Este domingo viajará a la ciudad olívica para afrontar el primer derbi frente al Celta B, mientras que la próxima semana le tocará el turno ante el Pontevedra. Este partido, dada la trascendencia del choque y el tirón de los granates, se disputará en Riazor y significará el primer partido de los coruñeses lejos de Abegondo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados