NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol regional | Conmoción en el fútbol base

El fútbol recordó al árbitro madrileño muerto en Parla

Los equipos de Primera División quisieron recordar al árbitro fallecido el pasado sábado en Parla mientras pitaba un encuentro de Segunda Regional madrileña. Silva Valencia recibió un sentido homenaje del fútbol español, que volvió a vestirse de luto tras la muerte de Puerta.

El fútbol volvió a vestirse de luto tras la muerte, el pasado sábado, del colegiado madrileño Silva Valencia que recibirá sepultura hoy, a las 12:00 horas, en el cementerio de Parla, de donde era natural. Los campos de Primera se sumaron al dolor de la familia y el minuto de silencio precedió a los encuentros Recreativo-Almería, Racing-Athletic y Getafe-Valladolid. Por su parte, los jugadores del Atlético lucieron brazaletes negros en su visita a Riazor. También se guardó un minuto de silencio en todos los partidos de la Segunda B y Tercera madrileña.

Muerte súbita.

La autopsia realizada ayer confirmó la muerte súbita como causa del fallecimiento de Francisco Silva Valencia, de 55 años, que recibió la insignia de oro de la Federación tras 25 años pitando. En el minuto 38 del partido que enfrentaba a dos equipos de la Segunda Regional madrileña, Atlético y Racing Parla, se produjo una falta. "Silva Valencia se acercó a levantar a uno de los jugadores, a cinco metros, y se desplomó. Llamamos a la ambulancia dos veces y tardó 25 minutos. La reanimación no sirvió de nada", relató Encarna García, secretaria del Racing Parla y testigo. La Federación Madrileña encabezada por Miguel Ángel García, presidente del Comité de Árbitros Madrileños, acompañó a la familia en todo momento. La viuda y sus dos hijos también recibieron las condolencias de Jorge Carretero, portavoz de la Federación Española de Fútbol, y de Victoriano Sánchez, presidente del Comité Nacional de Árbitros.

Luto en el Colegio Madrileño

Tanto Rubinos Pérez como Velasco Carballo, pertenecientes al Colegio Madrileño de Árbitros, hicieron un sentido homenaje a su compañero fallecido. Antes de que dieran comienzo los partidos que pitaban en la tarde de ayer, Recreativo-Almería y Racing-Athletic respectivamente, guardaron un minuto de silencio y lucieron un brazalete en memoria de Silva Valencia. Este colegiado era muy conocido en el fútbol madrileño tras 25 años arbitrando en Preferente y Primera Regional. Debido a su edad, éste era el último año en el que iba a pitar en fútbol base.