NBA
Golden State Warriors GSW

-

Atlanta Hawks ATL

-

FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

113

Charlotte Hornets CHA

89

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

99

Houston Rockets HOU

109

Campeonato Brasileño Serie A
Eurocup
Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

-

Partizan PAR

-

Galatasaray GAL

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

Mornar Bar MOR

-

Fiat Turin FTU

-

Estrella Roja RED

-

AS Monaco MON

-

Fraport Skyliners FRA

-

Unicaja MAL

-

Alba Berlin ALB

-

Cedevita Zagreb CED

-

Germani Brescia BRE

-

BC Andorra AND

-

Limoges LIM

-

L. Kuban TIV

-

Valencia VAL

-

Turk Telekom TUR

-

El Athletic regresa a un escenario imprevisible

Primera | Racing - Athletic

El Athletic regresa a un escenario imprevisible

El Athletic regresa a un escenario imprevisible

j. m. martínez

Los 5 últimos años los mini-derbis se deciden en un suspiro

El fútbol está lleno de leyendas forjadas por la sucesión de enfrentamientos entre dos equipos. Hay campos malditos, campos amables, rivales con denominación de origen, oponentes que no te ganan ni aunque jueguen el mejor partido de su vida...Y también hay encuentros descontrolados, imprevisibles y difíciles de ver dos veces seguidas. Pues bien, uno de esos partidos con magia es el Racing-Athletic. Da igual la clasificación de uno y otro, las rachas y la calidad futbolística sobre el verde. Los enfrentamientos de los últimos cinco años entre cántabros y rojiblancos en El Sardinero están cortados por un guión más propio de Harry Potter (tan en boga en la programación televisiva de estas fechas) que de un cruce futbolístico.

Choques de infarto.

Y si no lo creen, a los datos. La pasada temporada ganó el Racing 5-4 con un gol de Zigic en el minuto 88. Un año antes los rojiblancos, con Clemente en la sala de máquinas, ganaron con un cañonazo de Urzaiz en el único disparo a portería del Athletic. Seguimos: en la campaña 2004-05 el 0-2 se gestó con dos goles en el descuento (minutos 94 y 95), en la Liga 2003-04 ganó el Athletic con gol de Yeste en el 92 y la temporada 2002-03 el triunfo también cayó del lado rojiblanco gracias a Etxeberria, que hizo el 3-4 en el 87. La entrada en 2008 ha sido igual de amable para los dos equipos. En el Athletic se ha vuelto a ganar en San Mamés a costa del Hércules (algo que en Copa no se hacía desde hace tres años) y el Racing ha permitido a Marcelino pasar la primera eliminatoria de su historia. Pero toca de nuevo la Liga.

Caparrós: "El Racing rentabiliza sus goles"

"El Racing es un equipo que tiene mucha moral, sobre todo en casa, que rentabiliza mucho los goles y que tiene futbolistas como Duscher, Munitis, Jorge López, Colsa, que tienen experiencia y mucha implicación. Tendremos que estar a un nivel alto si queremos conseguir un resultado positivo. Le pido a los Reyes que no haya lesiones y que el CSD nos traiga el regalo de la rebaja de la sanción de Gurpegi"

Marcelino: "Hay mucha rivalidad en este choque"

"Será un partido muy difícil, con mucha rivalidad. El Athletic viene de cosechar buenos resultados a domicilio y no hay duda de que para nosotros será un choque complicado. Nosotros jugamos en casa y eso nos concede una ligera ventaja. Intentaremos aprovecharla. Para nosotros es un encuentro muy importante porque, a una jornada para que termine la primera vuelta, podemos sumar 29 puntos".

Goleador por partida doble. Llorente, atinado en la última sesión

Joaquín Caparrós quiso amenizar la última sesión de entrenamiento en Lezama con unos rondos y juegos lúdicos para empezar, terminando con un partidillo de once contra once, sin conceder pistas, en el que Fernando Llorente anotó los dos goles del equipo con peto blanco, que venció 2-1. El riojano está creciendo mucho este curso. Aduriz, también en vena, marcó el tanto de los de rojo, aunque debe esperar.