Primera | Atlético de Madrid

El Atleti logra su récord de abonados: 47.021

Ayer cerró el plazo y batió el tope anterior: 45.084 la pasada Liga

<b>SE QUEDA PEQUEÑO. </b>Los abonados rojiblancos ocupan el 85 por ciento del aforo del Calderón. Eso deja poco margen para vender entradas en taquilla.
Jorge García Hernández
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

El Atlético vivió ayer otro momento histórico en sus más de 100 años de vida. El club rojiblanco batió su récord de abonados, que se situó en 47.021. Así se cerró la campaña de abonos de segunda vuelta, una opción que había abierto el club el pasado 3 de diciembre y que ha permitido a los del Manzanares incrementar su número de fieles en 911 unidades. El Atlético consigue así un máximo histórico que explica bien a las claras varias cosas.

La primera es que el Calderón se le está quedando pequeño a la masa social rojiblanca lo que complica la venta de localidades. Con un aforo de 54.824 asientos, los 47.021 abonados constituyen casi un límite, porque ir a más deja casi sin respuesta en taquilla a los aficionados que quieran comprar entradas. Más aún teniendo en cuenta que en breve vendrán grandes citas europeas o partidos frente al Madrid o Barcelona. Además, significa que la afición ha vuelto a soportar el sinsabor de la campaña anterior y que está completamente enamorada del actual equipo.

Colas.

De hecho, pese a las fiestas, las oficinas del Calderón han mostrado colas durante estos días porque los abonos que se podían hacer eran limitados. En un principio las localidades que se ofrecían eran sólo 500, pero ante el aluvión de peticiones se ha tenido que ampliar hasta las 911 finales. Ayer mismo, medio centenar de personas se agolpaba en las oficinas para conseguir el último regalo de Reyes. El lunes se cerrará oficialmente la campaña y se abrirá la lista de espera. El Atlético ha aumentado en 20.000 personas su cifra de abonados en sólo 10 años. Ésta es también una de las causas de la mudanza. El club del Manzanares planea construir un coliseo que ronde los 73.000 asientos. Un aumento considerable del aforo para un incremento sustancioso en las taquillas.

El desglose por edades de los abonados es el siguiente: 3.623 son benjamines, entre 0 y 5 años; 1.939 infantiles, entre 6 y 12 años; 11.791 comprendidos entre 12 y 30 años y 26.558 de más de 30 años. Además, hay 3.110 reservados a empresas, para un total de unas 700 entidades. El Atlético creció así un poquito más ayer, sorprendiendo incluso a sus propios rectores. Desde la entidad, en el momento de cerrar las oficinas, se destacó, como siempre, la fidelidad de la afición: "Nuestra hinchada ha dado un paso más en su aliento, no podemos más que agradecerles su gesto y esperar que en 2008 se lo recompense el equipo con éxitos deportivos".

Noticias relacionadas

El despegue vino en Segunda

La hinchada rojiblanca nunca ha dado la espalda a su equipo y prueba de ello lo constituye la primera temporada en Segunda división. El Atlético cerró la campaña 99-00 con 23.742 abonados, viniendo además de dos temporadas de merma. Sin embargo, la 00-01, la primera en la división de plata, el club registró un máximo histórico que casi duplicaba los números de la campaña anterior.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados