Primera | Athletic
Iraizoz realizará hoy una prueba para ver si juega
El portero no saltó ayer al campo y trabajó bajo techo
El regreso de Gorka Iraizoz a la portería del Athletic depende de la prueba a la que se someterá esta mañana en el entrenamiento que realizará el primer equipo en las instalaciones de Lezama. Lesionado desde el pasado 13 de noviembre, el guardameta navarro está a un paso de la reaparición. El jueves se ejercitó al mismo ritmo que el resto de la plantilla y sus sensaciones fueron buenas. Pero ayer, en cambio, se hizo caro verle en Lezama: Iraizoz se quedó haciendo ejercicios específicos en el gimnasio y en el pabellón cubierto de Lezama acompañado por el preparador de porteros Carlos Meléndez.
La rotura miotendinosa que sufrió el pasado noviembre en el recto anterior de la pierna derecha está olvidada y su vuelta a la titularidad pasa por el convencimiento de Caparrós de que el portero no se expone a una recaída. Por lo demás, está casi garantizado que si este mediodía aparece en la lista de convocados será para jugar como titular. En el caso contrario, el puesto seguirá en manos de Aranzubia y la suplencia quedará para el joven Raúl Fernández-Cavada.
Inminente.
Lo que está fuera de toda duda es que el regreso de Iraizoz es inminente y si Caparrós decide reservarlo en Santander todo hace indicar que será para hacer coincidir su vuelta con el partido de Copa contra el Espanyol en San Mamés. Ese choque tendrá un significado especial para el navarro, que ha jugado las últimas campañas en el conjunto perico. En la portería de enfrente, un viejo conocido de la afición rojiblanca, Iñaki Lafuente.