Un Lega muy mermado mide la racha del Rayo
Los franjirrojos dormirían en playoffs si ganan

Leganés y Rayo estrenan 2008 enfrentándose en un derbi que todavía huele, para los nostálgicos de tiempos mejores, a Segunda División. Pero la realidad de ambos conjuntos es bien distinta. Si los franjirrojos pelean por engancharse de una vez por todas a los puestos que dan derecho a luchar por el ascenso, los de David Gordo, en cambio, vagan por la zona media de la tabla estando más pendientes de escapar de la parte baja que de acercarse a las posiciones nobles de la tabla.
De ahí que los de Mel encaren el partido con la responsabilidad de ser favoritos. A esto se suma que una victoria les haría dormir entre los cuatro primeros y esperar con tranquilidad el resto de resultados, por lo que el equipo sabe de la importancia del choque.
El técnico rayista no podrá contar con Yuma, lesionado. En cuanto a las novedades, Mel confiará en Piti para la punta de ataque acompañando a Míchel. De la partida también será Enguix, que ya logró 'mojar' en el encuentro de la pasada temporada en el estadio pepinero, por lo que le traerá buenos recuerdos.
Enfrente tendrán a un Lega cuya principal preocupación serán las numerosas bajas, en concreto siete. A las ya conocidas de Aníbal, Nacho Aznar y Raúl Moreno por lesión, hay que unir las últimas de Bermúdez, con neumonía, Quini, con rotura fibrilar en el abdomen, y Berodia, por gripe. Además Rodri está sancionado por una roja recibida en su periplo por Granada y cuya sentencia ha visto la luz, tras varios recursos, esta misma semana.
Noticias relacionadas
Numerosos inconvenientes para un conjunto que lleva sin conocer la victoria desde el pasado cuatro de noviembre, pero hecho que no desanima en absoluto al técnico local quien confía "en plantar cara al Rayo".
En el capítulo de curiosidades, el partido será presidido por los Reyes Magos de la clásica cabalgata que, tras la finalización del choque, recorrerá la localidad madrileña siendo Butarque el punto de partida.



