Una resonancia confirmó ayer la lesión de Gerard
El central será baja "por precaución" contra el Córdoba
Manuel Preciado quitó importancia a las ausencias obligadas, a las que se sumó Gerard, quien de 'seria duda', según la calificación del parte médico, se convirtió en baja "por precaución", según indicó el técnico rojiblanco. El catalán fue sometido a una resonancia magnética, en la que se confirmó una lesión muscular en el aductor derecho.
Preciado tuvo palabras de elogio para Joni, de quien comentó que "está en un momento espectacular y, al margen de la lesión de Gerard, estaba previsto que fuera titular en Córdoba". El entrenador del equipo gijonés no confirmó la alineación que jugará en Córdoba, aunque en el caso de la defensa tiene claro que Joni será el sustituto de Gerard. El gijonés, que ayer se retiró antes de acabar el entrenamiento aunque se encuentra bien para jugar, así como Matabuena y Barral, que tampoco forzaron ayer.
El míster rojiblanco indicó que "la defensa es nueva, por las sanciones y las lesiones, pero los cuatro que van a jugar tienen toda mi confianza". El preparador montañés recuerda que "ante el Alavés, Joni hizo un partido magnífico y Jorge lleva cuatro encuentros sensacionales", por lo que valora como motivo de alegría "que tengamos recambios".
El técnico cántabro se mostró opuesto a la cesión de Joni, de quien comentó que "tiene que estar muy ilusionado por ser titular en el equipo de su ciudad", si bien admite que " lo pasó mal al principio, cuando no jugaba y quería irse cedido, pero ahora puede comprobar que mis consejos no eran mentira y ahí está en la alineación". La parte positiva es que Preciado recupera Iván Hernández, quien "está para jugar, aunque le toca esperar".
Noticias relacionadas
Las lesiones musculares preocupan a los técnicos
La plaga de lesiones que afectan al primer equipo gijonés causa cierta preocupación en el cuadro técnico, así como la lentitud en los periodos de recuperación. En el último mes y medio, sufrieron problemas musculares Andreu y Kike Mateo, que todavía siguen de baja; Iván Hernández, Canella y, ahora, Gerard. En algunos casos se trata de jugadores que nunca habían tenido lesiones de este tipo con anterioridad, como Gerard y Kike Mateo. Por una parte, el plan de trabajo utilizado podrá ser motivo de análisis, pero también las recuperaciones, ya que una microrrotura de fibras precisa más de un mes de recuperación, como es el caso de Kike Mateo, uno de los futbolistas básicos en el once de Manuel Preciado.




