Villanova se queda casi sin defensas para Bilbao
El frío y las bajas trasladaron la sesión al gimnasio

Uno de los equipos que finalizó 2007 en mejor estado de forma fue la Sociedad Deportiva Huesca, con cuatro victorias consecutivas que le ubican a sólo tres puntos de la Ponferradina. Pero el nuevo año ha arrancado con 'gafe' en El Alcoraz, ya que la enfermería está a tope, afectando especialmente a la línea defensiva.
De hecho, la sesión de entrenamiento de ayer se acabó trasladando al gimnasio, donde los jugadores realizaron una suave sesión de trabajo y recuperación. El frío intenso, la lluvia y las múltiples ausencias provocaron que Villanova desestimara trabajar 'al aire libre'.
El veterano míster espera poder recuperar al menos a Robert y Corona para el trascendental encuentro en Bilbao que cierra la primera vuelta. El lateral diestro sufre una sobrecarga en la zona lumbar, y ayer trabajó con suavidad tras los problemas que tuvo el miércoles. Por su parte, Sebastián Corona se recupera a marchas forzadas de un fuerte catarro. Los dos defensas, titulares indiscutibles, intentarán forzar para jugar en Lezama pero andarán cortos de entrenamientos.
Noticias relacionadas
La lista de ausencias seguras es larga. Otros tres defensas están descartados, como es el caso del sancionado Castán y los lesionados Paco Borrego (no está al cien y por cien y, como añadido, también es víctima del catarro) y Rigo, que prosigue con su trabajo específico de musculación. Al menos, Chechu Dorado podrá volver al equipo tras cumplir encuentro de sanción ante Osasuna B. Además, el meta suplente Larrosa y Tito, ya con el alta pero lejos de su mejor forma, tampoco podrán alinearse en las instalaciones del Athletic.
Una de las pocas buenas noticias para Villanova es el regreso de Rodri, si bien el mediocampista zurdo tampoco está al cien por cien. La nota curiosa de la semana la protagonizó el delantero Neny, que llegó dos días tarde al trabajo tras el paréntesis navideño y será multado por ello. El Huesca espera echar el cierre a una primera vuelta histórica con un buen resultado, si bien Lezama siempre es un terreno complicado.



