"Será un derbi intenso y de muchísimos quilates"
Atlético B-Castilla El domingo Atlético B y Castilla cierran la primera vuelta. El derbi del día de Reyes enfrentará a Ignacio Camacho, 17 años, y Daniel Parejo, 18 años, los buques insignias de sus respectivas canteras. Duelo en la medular de dos campeones de Europa.

Suena a perogrullada pero los tres puntos del domingo son importantísimos para acabar la primera vuelta...
Parejo: Sí, por cómo está la clasificación. Mi equipo, el Castilla, está a un punto de la zona de playoff y el Atlético está a cuatro puntos de nosotros. Una victoria nos puede meter ahí al final de la primera vuelta y poner tierra de por medio con el Atlético.
Camacho: Sí, pero nosotros necesitamos ganar para presionar. Será un derbi muy intenso y emocionante. Seguro que lo vamos a vivir de una manera especial.
Derbi emocionante y de muchos quilates. Sólo entre ustedes dos suman dos títulos europeos (Sub-17 y Sub-19) y un subcampeonato del Mundo (Sub-17).
C.: De quilates y de calidad porque los dos equipos tienen jugadores importantes. Será un buen aperitivo para el derbi de Primera. Ya lo verán. Ojalá venga mucha gente al Cerro.
Camacho firma su primer contrato profesional y usted, Parejo, tiene a equipos muy importantes como el Arsenal detrás. ¿Esto le motiva?
P.: Esas noticias lo único que hacen es ayudarte a trabajar más, a dar un poquito más en cada entrenamiento y a tener los pies en el suelo. Evidentemente, gusta oír estas cosas.
Ignacio, 2007 será un año que no olvidará en toda su vida. ¿Aún se frota los ojos?
C.: Fue increíble. Ganar el Europeo, jugar la final del Mundial y debutar con el primer equipo... Ahora pienso en el Atlético B. Hemos comenzado bien y eso también es mérito de Abraham, nuestro técnico.
Lo ha hecho con 17 años, como Torres...
C.: No hay que comparar a los jugadores. Torres es Torres. Y yo tengo que trabajar mucho.
Usted, Daniel, no le va a la zaga. Es el referente de una cantera tan importante como la del Madrid.
P.: Siento una gran responsabilidad al estar en un club como este. Debuté en Segunda con 17 años y la meta de cualquier canterano es llegar a lo máximo en el Madrid.
El partido deparará un duelo entre ustedes en el centro del campo. ¿Se conocen bien?
C.: Sí, Daniel es un futbolista con una gran calidad. Da mucha tranquilidad al pivote defensivo saber que delante tienes a un faro que mueve al resto, que sabe qué hacer con el balón en cada momento y que puede decidir en un suspiro. Si me toca frenarle, será difícil, pero tendré que hacerlo por el bien de mi equipo.
P.: (Risas). Ignacio es mi amigo, pero como yo, quiere ganar. Así que estaré preparado para todo. Es un futbolista de los que da libertad al resto, va muy bien en el juego aéreo y resulta muy cómodo para el bloque tenerle al lado. Será difícil ganar la batalla en la medular.
¿Se imaginan repetir este derbi en la última jornada de Liga jugándose el playoff?
P.: Casi mejor llegar a la última jornada con los deberes hechos, aunque sería vibrante.
C.: Sí, así se jugaría sin presiones, para disfrutar.
Pero el domingo no pueden ganar los dos...
Noticias relacionadas
C.: No, los tres puntos serán nuestros, jugamos en casa. Ganaremos 1-0.
P.: Pues yo no lo veo tan claro. Será un 1-2.



