"Espero que el míster vea que lucho por ser titular"
El guardameta almeriense se ha erigido en el héroe de la Copa, aunque sabe que a partir de ahora volverá al banquillo. Pero Ricardo aspira a ponerle las cosas difíciles a Granero a la hora de elegir portero titular.
¿Cómo valora, ya en frío, la eliminatoria de Copa frente al Real Madrid?
Es una buena pregunta, porque a priori la valoración era disfrutar y a ver cómo salía el encuentro. Y después de la eliminatoria te queda un sabor agridulce por haber podido hacer algo más. Tanto en la ida como en la vuelta, se pierde la ventaja en el tiempo añadido y te queda una sensación de amargura porque lo has tenido en la mano y lo has dejado escapar.
¿Soñaba con algo así?
Soñaba con que las cosas salieran bien, pero esto fue demasiado. Aunque era consciente de que el Madrid lo iba a pasar mal, no creía que le pondríamos las cosas tan difíciles.
A usted le ha servido para darse a conocer en el panorama nacional....
La eliminatoria me la tenía que tomar como si tuviera mucho que ganar y poco que perder, porque lo normal es que te metieran cinco goles y nadie te pidiera explicaciones. Lo menos normal es lo que ha sucedido, que hiciéramos una eliminatoria tan competitiva.
La eliminatoria ha servido para ver que el Alicante tiene un portero de garantías en el banquillo...
Eso espero, que el míster vea que estoy aquí y que lucho por ser titular. Yo no tengo nada que reprochar, ni a él ni a nadie, porque Unanua está a un buen nivel. Granero tiene una papeleta complicada, está apostando por Jesús y yo lo veo normal porque lo está haciendo bien en Liga. Seguiré trabajando para que, en el momento en que se despiste o suceda cualquier otra cosa, estar preparado.
Para usted el problema es que Unanua vive una segunda juventud...
Yo era consciente cuando vine de lo difícil que lo iba a tener. Unanua es un gran deportista y una gran persona que ahora mismo está a un gran nivel y sólo me queda esperar mi oportunidad. Pero mi orgullo es no bajar los brazos y seguir luchando y creyendo en mí. Tengo que esperar mi oportunidad y si no llega tendré la gratificación del trabajo bien hecho.
Noticias relacionadas
¿Cómo se afronta lo que queda de temporada sabiéndose suplente en Liga?
Con un trabajo psicológico importante, del que espero salir victorioso. Hay que seguir trabajando y ponerse un objetivo. El mío es que domingo tras domingo el míster dude una vez al decir el nombre del portero titular y esperar que un día diga mi nombre.



