Segunda B | Girona

El primer reto de 2008 es ganar en El Collao

Nunca se ha impuesto al Alcoyano en su campo

Actualizado a

El Collao, el campo donde el próximo domingo el Girona se enfrentará al Alcoyano, se le ha dado siempre mal al equipo rojiblanco. Tanto es así que nunca ha ganado allí en ninguna de las 10 ocasiones que lo visitó (seis en Segunda B y cuatro en Tercera División).

Lo máximo que ha sacado el Girona del vetusto estadio alicantino es el empate. Lo consiguió en cinco ocasiones. En las cinco restantes volvió a casa derrotado.

Los precedentes negativos no acaban ahí. El cuadro gerundense ha sido incapaz de marcar más de un gol por encuentro en El Collao, y en cuatro oportunidades no pudo batir la portería del Alcoyano. Los pupilos de Raúl Agné, por lo tanto, tienen pasado mañana un nuevo reto: ganar por vez primera en un escenario que tan adverso ha sido tradicionalmente al Girona.

Visto así, la empresa no parece fácil, pero sin que ello quiera decir que va resultar sencillo, hay varios aspectos que en esta ocasión juegan a favor del Girona.

Por una parte, su condición de líder indiscutible del grupo. En ninguna de las anteriores visitas el equipo llegó a El Collao como primero de la clasificación.

Por otra, el hecho de que el Girona se mantiene invicto esta temporada a domicilio. En lo que va de Liga ha jugado ocho encuentros lejos de Montilivi y ha ganado cinco y empatado tres. Además, lleva 17 partidos sin perder. Confianza.

Noticias relacionadas

El director deportivo del Girona, Javier Salamero, dice estar convencido de que el portero Ponzo, el centrocampista Chechu y el delantero Miki, seguirán en el club hasta final de temporada, pese a disponer de ofertas de clubes de superior categoría.

Asimismo, Salamaro confirmado que a la vuelta de Alcoi se hará público el nombre del jugador que causará baja en la plantilla para que su plaza la ocupe Albert Dorca.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados