Ballesteros no quiere líos
"El Ayuntamiento no intervendrá sea cual sea la situación"
La temporada pasada era bastante habitual ver u oír al alcalde de Tarragona opinar sobre la marcha del equipo de fútbol. De hecho, unas declaraciones de Joan Miquel Nadal (ex alcalde de la ciudad) provocaron un terremoto en el Nàstic que terminó con la dimisión de su entonces presidente, Josep Maria Andreu.
En la actualidad, el club tarraconense atraviesa una crisis deportiva que podría alcanzar dimensiones extraordinarias con una derrota este domingo ante el Granada 74, pues Javi López podría ser destituido de manera fulminante. Josep Fèlix Ballesteros, alcalde de Tarragona, a diferencia de su predecesor, no quiso entrar a valorar la situación deportiva del equipo. En declaraciones a Ona FM Tarragona, Ballesteros afirmó que "ni yo ni nadie que represente a este ayuntamiento opinará sobre la marcha del equipo. Tenemos claro que no vamos a repetir errores del pasado". Y zanjó: "Mucho menos vamos a intervenir en el Consejo. Ni lo hemos hecho ni lo haremos. Desde lo mejor al Nàstic y que se mantenga en Segunda y, a poder ser, entre los seis primeros. Pero no vamos a entrar a valorar si las cosas se hacen bien, regular o mal".
Las acciones.
Una de las promesas electorales de Ballesteros fue que cedería las acciones del consistorio al propio Nàstic, algo que todavía no se ha producido: "Mi intención era dejar este asunto listo antes de que terminara el año, pero no hubo tiempo. Sin embargo, esto se producirá antes de que termine la temporada". El alcalde quiso reiterar que "queremos que el club sea de la ciudad y no de un Piterman de turno. El ayuntamiento no actuará de espaldas al consejo de administración del Nàstic".
Xavier Salvadó, presidente de la entidad grana, tuvo una reunión con Ballesteros en la que le transmitió que a la SAD le interesaría saber qué ocurriría con ese paquete de acciones (cerca de un 30 por ciento).
Noticias relacionadas
Sin estadio no hay dinero
osep Fèlix Ballesteros se mostró absolutamente firme a la hora de abordar el asunto del futuro estadio (y de la ciudad deportiva). "El inicio de las obras está previsto para el mes de junio. Ahora mismo están con lo que es el proyecto constructivo. En junio, pase lo que pase, las obras empezarán y, después, vendrán los 20 meses de trabajos". Ballesteros lo dijo sin titubear. Fundamentó su seguridad al asegurar que "la empresa que se encarga de la construcción del campo no cobrará hasta que no entregue las llaves".



