Primera | Deportivo

La remontada de Riazor dejó al equipo "tocado"

Tamudo, Riera, Torrejón, Zabaleta son nombres de futbolistas imprescindibles en el Espanyol que sufrieron en sus carnes la dureza de una prórroga y que deben levantarse y regenerarse de sus golpes para afrontar la visita del Villarreal con toda garantía. Más madera, que la Liga no para.

Actualizado a

La imágenes vistas y palpadas ayer en el entrenamiento del Espanyol en Montjuïc no pueden ser más clara. Raúl Tamudo abandona veloz Montjuïc con su coche para buscar el abrigo del hogar y curar así la gastroenteritis que arrastra. Albert Riera ni siquiera sale al campo aquejado de dolor "en los dos tobillos" que apenas le permiten caminar con normalidad. Marc Torrejón asegura tener el tobillo izquierdo "retorcido" desde la primera parte del partido de Riazor. Zabaleta recuerda que en A coruña le "pegaron mucho"... El Espanyol está en los octavos de final de la Copa del Rey. Resiste pero teme pagar caros los esfuerzos mañana mismo, en la visita a Montjuïc del Villarreal. Los castellonenses también jugaron en Copa pero pasaron sin mayores dificultades ni más minutos de los aconsejables.

El regreso de Galicia (el equipo pasó dos noches allí) aliviado con la racha positivo y dolorido por los golpes. Llega un mes duro que podría ser terrible si se van pasando rondas de Copa. Ernesto Valverde temía en público la semana pasada por cómo poder "mover" las piezas ante las apreturas del calendario. El parte médica deja muchas dudas sobre el papel: Dani Jarque, Riera y, en menos medida, Tamudo. La llegada del Villarreal tampoco invita a hacer muchos inventos porque es un rival directo en la trepidante e incesante lucha por colarse en los puestos de la Champions League.

Noticias relacionadas

El descanso.

Los españolistas descansaron ayer por la tarde y hoy se someterán a otra sesión suave de "recuperación de piernas" en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià. La viabilidad de la cuesta de enero de los resultados parece asegurada. Ahora el único interrogante que puede tener Valverde es cómo le responden las piernas de los 21 jugadores que tiene disponibles (sólo falta Rufete) en el tramo más duro de la temporada tras el parón por Navidad.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados