Al Getafe le va la Copa
Gavilán y Uche se lucen ante un Burgos sólo peleón

Gavilán debutó luciéndose, Uche no quiso dar volteretas aún marcando y el Getafe regaló un partido cómodo con fases de buen juego a los niños que se acercaron al Coliséum. El subcampeón ya pasó su ronda de esta Copa del Rey y ahora aguarda rivales de más enjundia. No faltó, para los que quieran verlo mal, el tercer penalti fallado de la temporada. Esta vez fue Braulio, aunque Uche se encargó después de transformar otro en pleno carrusel, con tres penas máximas en trece minutos. Anécdotas al margen, no hubo rival y como casi siempre, las categorías estuvieron para algo.
Se había puesto el día feo cuando Casquero se cayó de la convocatoria por culpa de una gripe. Se le espera el domingo, que está sancionado De la Red. Ayer bastaba con menos. Después de media horita de sopor, los azulones se arrancaron y a partir de entonces se vio un choque entretenido. Mario Cotelo, que tiene pocas oportunidades como para aburrirse en una de ellas, dio el pistoletazo. Marcó el primer gol y regaló el segundo.
Noticias relacionadas
Hay diferencia. El Burgos, corderito como los que se habrán degustado montones estos días en esa tierra, se dio cuenta de que no era para tanto. El Getafe rascaba en cada ataque, pero también se daba ciertas alegrías. Así llegaron un gol, un trallazo al palo de Cabezas y una pelota que Cata salvó bajo los palos. No es mal bagaje ofensivo para un Segunda B en casa de todo un Primera como el Geta, vino joven aún en su cuarto año entre los grandes pero ya con mucho cuajo en la categoría. Por eso otra cosa es los goles que también pudieron caerle al voluntarioso equipo burgalés en su portería, defendida ayer por el chico del filial Campaña, que estuvo flojo en un par de goles pero que hizo lo que pudo para aguantar el chaparrón.
Y otra cosa es también lo de Uche, sensacional ayer. Pero lo que podría ser una maravillosa noticia se queda en algo más frustrante que alegre para el Getafe. Volvió el nigeriano con ganas, con instinto y en su mejor versión. Lo malo es que para verle jugar habrá que irse a África a partir del domingo. Un mes sin él y cuando vuelve, resulta que su selección le reclama y el Geta se queda sin su delantero más determinante otras cinco semanas. Cosas de los grandes, como este equipo azulón que sobrevive a tres competiciones mediada la temporada y que no será rival apetecible para nadie en el sorteo de mañana. Eran el que se habían pedido el Valencia y el Barça el año pasado y ya se sabe lo que pasó. Convenciendo y con hechuras de grande, así circula ya el Getafe. Es lo mejor que se puede decir del trámite de ayer, que el Geta supo convertirlo en tal en cuanto quiso pero ante poco público, como siempre.




