Copa del Rey | Sevilla 4 - Denia 3

Sólo un milagro salvó al campeón de la tragedia

La defensa fue un desastre. Kanouté marcó en el 91'

<b>EN RACHA. </b>Luis Fabiano anotó el primer tanto para los sevillistas ante el Denia.
Actualizado a

En Nervión se rozó el drama, el desastre, la tragedia. A falta de un par de minutos para que finalizara el encuentro, el Sevilla remontó una eliminatoria que se complicó simplemente por el escaso nivel de su defensa. Maresca, cargado de enormes dosis de picardía y posible ayudita arbitral, provocó un penalti que Kanouté convirtió en gol, en suspiro, en alivio. Su tanto evitó el paro cardíaco y los recuerdos del Isla Cristina ardió en el recuerdo.

El Sevilla lo hizo todo. Sacó a relucir extraordinarios gestos de calidad, a través de Alves y Navas, que pusieron en bandeja a Luis Fabiano y Fazio los dos primeros goles. El grande, jugando a medio gas, devoraba al débil, que se conformaba con mantener la dignidad. Los locales controlaban el duelo sólo con la inercia. Después de este arranque, nadie se imaginaba que la locura invadiría el Sánchez Pizjuán. Ni si quiera Jiménez, que pensó en el derbi: mandó a Alves a la ducha.

Y el propio Sevilla se complicó la vida. El lío lo disparó Mosquera. En su enésima acción incomprensible se dejó torear dentro del área. José Jaime aprovechó el error imperdonable de un futbolista que mantiene vivas las dudas. Pero hubo más. En un saque de esquina, la defensa volvió a ofrecer otro recital: el Denia empataba la eliminatoria. Los humildes tocaban el sueño. Y llegó otro error de la zaga. Fazio, al que su salto al primer equipo le está viniendo grande, se llevó por delante todo lo que se encontró. Desastre. El Denia aprovechaba el penalti. Los tambores de muerte sonaban en Nervión. Sólo quedaban un puñado de minutos y la misión de hacer dos goles. El Sevilla se volcó y la calidad y su Ángel de la Guarda le permitieron recrear el milagro. Hizo dos goles casi de la nada. El Campeón sigue adelante con una herida en el cuerpo que pudo ser mortal. Milagroso.

Jiménez: "Nos relajamos con el 2-0"

"Lo que más me duele es que el equipo ha ganado cuando ha querido. La relajación trae sustos y hoy lo hemos comprobados. Después de una primera mitad aplastante, con el 2-0 nos relajamos y le dimos vida al Denia. No podemos dar dos versiones tan dispares en un mismo partido. Esto nos debe servir de aviso. Debemos leer en positivo, y a ver qué equipo puede generar lo que generamos al final, pero hay que demostrar la calidad en todo momento".

Lema: "El árbitro se asustó al final"

"Es muy duro perder así, porque hacerle un 2-3 al Sevilla es algo muy complicado. Teníamos serias opciones al final del encuentro y por una decisión irrisoria nos hemos quedado fuera. El Denia consiguió acorralar al Sevilla en su estadio y asustarlo, y eso fue lo que le pasó al colegiado, que también se asustó y se vio obligado a pitar penalty, pero es fútbol y lo aceptamos como tal. Hicimos todo lo que estaba en nuestra mano e incluso algo más".

Noticias relacionadas

El detalle: comida de todo el sevillismo

El Sevilla celebra hoy la tradicional comida navideña en la que estarán presentes todos los futbolistas del club, desde benjamines al primer equipo. Se superarán los 600 asistentes. Del Nido atenderá a la prensa y hará las primeras valoraciones del derbi del domingo. Nota: Dado el traslado de la primera plantilla al estadio en bus no hay prevista atención a los medios, pero el presidente sí atenderá antes del inicio de la comida en Robles.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados