NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Betis 3 - Elche 0

Betis Dinámico e irresistible

Xisco encarriló el triunfo a los cuatro minutos de partido. Enorme y maravilloso paradón de Casto. Mark González y Edu remataron la goleada bética

Llegaba el Elche a Heliópolis con la intención de eliminar al Betis. Pero el efecto Chaparro es infranqueable. Don Francisco Chaparro Jara ha conseguido que los verdiblancos vuelvan a ser un buen equipo. Y así el segundo Centenario ha comenzado con mucha mejor cara de la que finalizó el primero. Su equipo, que tampoco está para muchos dispendios, logra estar ordenado y salir con peligro y eso, aunque poco, es algo que no consiguieron sus precedentes. De los ilicitanos se esperaba mucho más. Las palabras de David Vidal hacían presagiar el Desembarco de Normandía en el área bética. Ni mucho menos. Todo se quedó en palabras y lo cierto es que sólo un paradón de Casto a remate de Fernando Niño evitó el empate. Hasta su suplente en este partido, Ricardo, se levantó para aplaudir la espectacular intervención del meta bético.

De inicio, en el Betis regresaban Sobis y Xisco (Mark González lo haría en el segundo período para ser el mejor del encuentro). El Elche dejaba su destino en las botas de Víctor Sánchez del Amo (que ya está para otras cosas) y Noel Williams. Pero la diferencia a día de hoy entre unos y otros es abismal. Además, el técnico trianero sigue demostrando su confianza en la cantera con la alineación de dos de sus más firmes valores como son Toni y Rodri. Ambos rayaron a una gran altura, tanto que nadie se acordó de las ausencias.

Xisco, como siempre oportunista, aprovechó la primera ocasión del partido. Cuatro minutos y la eliminatoria estaba encarrilada para los sevillanos. A partir de ahí se dedicó a sestear y su rival apretaba, pero sin peligro. El Elche lo puso todo pero arriba está muy cortito. El Betis todo lo contrario y así lo demostraron Mark González al hacer el segundo y Edu el tercero. El único pero está en el centro del campo. Con gran parte del arsenal ofensivo recuperado, sólo la mala forma de los mediocentros hace pensar en posibles fichajes. Somoza fue despedido entre pitos, que pronto tornaron en aplausos ante la momentánea eliminación del Sevilla. A octavos por la puerta grande y a pensar en el derbi.