NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Murcia 2 - Valladolid 3

El Centenario grana se inicia con una eliminación

Los goles de Ogbeche, Camacho y Estoyanoff sentencian

Definitivamente el Valladolid es el aguafiestas oficial del Murcia. Si hace unos meses los de Mendilibar 'reventaron' el estreno de la Nueva Condomina con un concluyente 1-4, ayer, en la premiere del Centenario murcianista, los blanquivioletas repitieron faena y gracias a los goles de Ogbeche, Diego Camacho y Estoyanoff. Tres zarpazos a la contra que dejaron sin efecto y sin sentido el dominio territorial y un buen puñado de oportunidades de un Murcia que jugó mejor durante muchas fases del encuentro pero que careció de puntería. Todo lo contrario que un Valladolid que tiró entre los tres palos no más de cinco o seis ocasiones, que hizo tres goles como tres puñales a la contra y que inició el 2008 de la mejor manera posible: metiéndose en el bombo de octavos de final y cruzando los dedos para que la lotería de Navidad llegue a orillas del Pisuerga con un mes de retraso y con un grande como rival de futuro.

La película del partido se escribió así, pero pudo ser muy diferente de haber acertado los grana en alguna de las múltiples oportunidades que generaron. Antes de que el cuadro blanquivioleta golpeara con el primer gol de Ogbeche, De Lucas ya había desaprovechado tres claras ocasiones. Luego, cuando el partido se volvió a poner cuesta arriba, cuando Camacho (todavía le debe estar agradeciendo a Paco Peña el 'regalito') y Estoyanoff, dejaron sin efecto el 1-1 de Richi y la intentona de reacción local, los de Alcaraz lo siguieron intentando pero era demasiado tarde... y demasiado difícil. De nada valió el gol de Iñigo, ni las oportunidades de Baiano, de Jofre... No era la noche para un Murcia que fue siempre a remolque y que sin gol ya no podrá irse de Copas. El plan de enero que le aguarda al aplicado equipo de Mendilibar, donde los defensas defienden, los medios devoran kilómetros y los de arriba machacan a la contra.

Lucas Alcaraz: "Me quedo con la línea positiva"

"Perdimos el encuentro en el ataque. Si hubiésemos aprovechado la mitad de las ocasiones, hubiésemos sentenciado ya en la primera mitad. Fuímos superiores al rival en todo, pero el Valladolid fue más efectivo. Me quedo con que la línea que llevamos es positiva y con este juego lograremos puntos y victorias en la Liga, que es nuestro principal objetivo. Lógicamente queríamos pasar, pero ahora afrontaremos cada jornada con más tranquilidad".

J. L. Mendilibar: "Los goles son circunstanciales"

"Los goles son algo circunstancial. Llevábamos tres partidos sin marcar y cuando menos lo esperas, aparecen. Nos pasaron por encima. Lo mejor de todo es que hemos pasado de ronda y podremos dar más oportunidades a aquellos que juegan menos. Esto también ayuda a la dinámica del equipo. Me gustaría pasar una ronda más aunque no tengo ningún rival preferido. No vengo a fastidiar el Centenario, ellos no quisieron cambiarnos la fecha".