Aguirre se planteó la idea de repescar a Roberto
Es esta la historia de lo que pudo ser y al final no fue. Por fortuna para el Nàstic. El pasado mes de diciembre Leo Franco sufrió su enésima lesión muscular. Los peores pronósticos se cumplieron y los médicos del Atlético de Madrid determinaron que el guardameta estará de baja, al menos, hasta el mes de marzo.
A Javier Aguirre, técnico colchonero, se le vino el mundo encima hasta tal punto que llegó a preguntar a su dirección deportiva si sería posible recuperar a Roberto Jiménez. Pronto le dijeron que, de llevar a cabo esa acción, se debería indemnizar al Nàstic. Pese a que el futbolista es propiedad del Atlético, el club grana tiene sus derechos hasta el próximo 30 de junio. Al final, el director deportivo del Atleti, Jesús García Pitarch, convenció a su entrenador de que le diese una oportunidad a Ismael Gómez Falcón, meta del filial rojiblanco.
Historia. Cuando el Nàstic firmó a Roberto el pasado verano trató por todos los medios de quedárselo en propiedad. Ofreció, incluso, al Atlético la posibilidad de incluir en el contrato una opción de recompra por una cantidad que no ha trascendido. Sin embargo, desde el club del Manzanares se negaron rotundamente a desprenderse de su joven valor.
Aguirre tiene puesto un ojo sobre él, pues lo ve como una opción de futuro muy interesante. No en vano, es el portero titular de la Sub-21...
Noticias relacionadas
La intención del club es encontrar dos refuerzos
No es algo nuevo que el Nàstic está rastreando el mercado en busca de refuerzos para el segundo y decisivo tramo de la temporada. En ese sentido, la dirección deportiva busca "dos futbolistas, a poder ser del mercado nacional, curtidos y ambiciosos". Habrá, pues, dos novedades en el vestuario grana a lo largo de este mes. Lo del mercado nacional tiene su lógica, pues se busca no reeditar errores del pasado. El caso de Tobias Grahn, cuyo fichaje costó un ojo de la cara, aún está fresco en la memoria del aficionado tarraconense. Por lo que respecta a las salidas, la dirección deportiva no se plantea abrir la puerta a ningún otro futbolista (la semana pasada se marchó Sébastien Chabaud), pues entiende que Javi López tiene ahora a dos futbolistas por puesto.



