El chileno Pinto, posible refuerzo para el filial
Ángel no ha cuajado y va a ser devuelto al Tenerife
La plantilla del Castilla va a cambiar en el mercado invernal. Esa es la intención del club blanco, que está negociando la contratación del delantero chileno Sebastián Pinto (15-2-86). Pese a que en Chile ya dan por cerrada la contratación, lo cierto es que esta semana tiene que tener lugar en Madrid una reunión entre la directiva del club blanco y Diego Solivaret, representante del todavía delantero centro de Universidad de Chile. "Esta posibilidad existe, pero la decisión se tomará después de las fiestas", reconoció el jugador a la radio chilena Cooperativa.
Si se llega a un acuerdo con el ariete, el Madrid sólo tendrá que pagar a Universidad "los derechos de formación, que es la única obligación que tendrá el club que contrate a Pinto", según ha confirmado a Cooperativa Johnny Ashwell, gerente deportivo del club.
Sebastián Pinto ocuparía la plaza que va a dejar libre Ángel y en principio no tendrá ninguna relación con el primer equipo a parte de la propia de todo canterano. El delantero canario llegó cedido esta temporada del Tenerife, pero no ha cuajado y apenas ha jugado 70 minutos esta temporada. Ángel va a volver a su club (lo más probable es que vuelva a irse cedido, esta vez a Universidad de Las Palmas), por lo que Mandiá necesitaba un delantero en la plantilla.
Pinto es un delantero centro corpulento (mide 1,87) que se define a sí mismo como "un delantero de área, pero como tengo buena técnica puedo hacer bien de enganche".
Noticias relacionadas
Rodri está a un paso del Elche
Otro cambio que puede darse es la marcha de Rodri al Elche. El mediocentro murciano ya estuvo a punto de irse este verano al equipo levantino, pero al final el Madrid paró la operación porque confiaba en que sería una pieza importante en el Castilla de Mandiá. Pero el técnico apenas cuenta con él (prefiere para el puesto a Mateos), por lo que el Elche ha retomado ahora los contactos. "Ahora si que me dejarían salir. He pasado de ser una pieza clave para el equipo a no tener minutos", dijo Rodri a La Verdad.



