NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Audiovisual | Televisión

El Concierto de Año Nuevo promocionó la Eurocopa

Los músicos interpretaron con bufandas de Austria

Actualizado a

El famoso concierto con el que la Filarmónica de Viena da la bienvenida al Año Nuevo, se convirtió en esta edición en un homenaje al fútbol y, en especial, a la Eurocopa de junio, que se disputará en Austria y Suiza.

La orquesta, dirigida por el francés Georges Pertre, interpretó obras como la Polka del Deporte, de Josef Strauss, que el director inició con un pitido como si de un partido de fútbol se tratase, mostrando un balón con el logotipo de la Eurocopa. Para esta pieza, además, los músicos se ataviaron con bufandas de la selección austriaca.

La nota cómica la puso el propio Pertre, que a sus 83 años debutaba al frente de la Filarmónica, enseñándole tarjeta amarilla a uno de sus violinistas. Éste dio la puntilla mostrándole a su vez la roja al director, provocando las risas entre los espectadores.

Además, en la pausa del concierto se emitió un vídeo promocional de Austria y de la Eurocopa, en la mente ya de todo el país, orientado a los millones de espectadores de los 54 países que pudieron disfrutar del concierto.