El Denia y la Copa exigen olvidar el derbi unas horas
Fabiano, Kanouté, Chevantón y Kerzhakov, convocados
El Denia aparece casi de la nada. Con la ciudad inmersa en la frenética fiesta consumista de las Navidades y con los tambores de guerra del derbi aún escondidos entre el champán y los mantecados, el fútbol renace. Desde que la Liga quedó aparcada, poco se ha hablado de fútbol en esta ciudad. Pero el descanso no puede alargarse más.
La Copa se dispara esta noche y se prolongará durante todo el mes de enero y principios de febrero, de donde saldrán los semifinalistas. El Campeón defenderá su título en un carrusel de encuentros suicidas. La primera prueba será ante el humilde Denia, que golpeó con dureza en la ida. El 1-1 y el susto en el cuerpo obligará a los sevillistas a tomarse la cita en serio y no entenderla como un bolo navideño. No hay tiempo para experimentar con gaseosa. La Copa y el Denia exigen concentración y desplazar de las cabezas el derbi del día de Reyes.
Por eso, Jiménez compondrá un once en el que equilibre el descanso de cara al duelo ante el Betis (no estarán Keita, Poulsen y Escudé) y la necesidad de presentar un equipo con el que no especule demasiado. El técnico tira de toda su artillería: Kanouté, Kerzhakov, Chevantón y Luis Fabiano. Hay decenas de combinaciones para guardar fuerzas de cara al domingo y salir con un once de garantías. El nivel del Denia así lo permite. El equipo alicantino ha experimentado una reacción interesante que le ha permitido situarse en una posición cómoda en su grupo de la Segunda B. Su técnico, Nino Lema, reconoce que visitar el Sánchez Pizjuán será una satisfacción para sus jugadores, aunque promete guerra y competitividad. Simple cuestión de honor. Vuelve el fútbol.
Noticias relacionadas
La UEFA coloca al Sevilla en su cuadro de honor
La UEFA sigue elaborando el resumen de 2007, año en el que los sevillistas asumieron un papel de protagonista. El equipo aparece en el cuadro de honor, gracias a su segunda copa de la UEFA y a la Supercopa que disputó frente al Milan. El nivel alcanzado ha sido extraordinario. Una de las pruebas que lo confirman es la presencia de cuatro jugadores sevillistas entre los candidatos a formar parte del once ideal del año que acaba de finalizar: Palop, Daniel, Kanouté y Poulsen. En nuestra Liga, sólo el Barcelona le iguala con el mismo número de candidatos. El Madrid sólo tiene a tres. Por otro lado, el ex entrenador del club nervionense, Juande Ramos, cuya marcha provocó una de las noticias más sorprendentes del año, también se encuentra entre los elegibles a mejor técnico de 2007. Asimismo, la UEFA también recuerda a Puerta.



