NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Betis-Elche

El efecto Chaparro se pone a prueba en la Copa

Cantera Zamora, Rodri y sobre todo Toni pueden tener su oportunidad

Hoy se pondrá de manifiesto si el parón navideño le ha venido bien o mal al Betis. A priori, cuando un equipo está viviendo un buen momento parar suele ser negativo, pero Chaparro ya se ha encargado (no sabemos si a ritmo de villancicos) de recargar las pilas de los suyos. Para ejemplo, el entrenamiento de ayer. Cuando todo el país dormía la resaca de Nochevieja, los jugadores béticos se ejercitaban en la Ciudad Deportiva. Y es que se trata de un partido trampa. El rival es de Segunda, es cierto. Pero está luchando por ascender y en la ida demostraron que no son de fiar. El 1-1 final lo deja todo muy abierto. Además, David Vidal, perro viejo en estas lides, se ha encargado de cargar la autoestima de los suyos.

Será un encuentro raro. Todo el mundo piensa en el derbi. Pero los jugadores dicen que la Copa les ilusiona y que con un poco de suerte se puede llegar lejos. En un mes se conocerán los semifinalistas. No obstante, Chaparro dice alto que la prioridad es la Liga y por eso hará rotaciones. El recuperado Ricardo, los tocados Pavone y Arzu e incluso Edu se quedarán fuera. Por contra, Mark González y Sobis pueden salir de inicio para seguir la buena racha de Chaparro, que no conoce la derrota. Además, los Zamora, Toni y Rodri también pueden tener su opción.

Mientras, el Elche saldrá a por todas. La ilusión por pasar supera las adversidades. En la ida pudieron sentenciar y no lo hicieron. Hoy, la lógica dicta victoria local, pero estando el Betis de por medio...