Sergio frente a todos
Valverde saca la artillería pesada para remontar el 1-1


Deportivo y Espanyol despidieron 2007 con alegría. Los coruñeses con un triunfo en Levante que les dio oxígeno en el abismo de la clasificación para intentar llegar a la salvadora superficie. Los periquitos, con una flamante victoria en el Calderón que les situó en la codiciada cima de Champions. Con las uvas en la garganta ahora toca Copa, y eso, como se vio en el partido de ida, es otro cantar.
En el encuentro de Montjuïc, ambos técnicos tenían puestos sus pensamientos en la Liga, pero hoy cambian las cosas. El Espanyol poco a poco se lo va creyendo y renunciar a la Copa sería una tontería para un equipo al alza y en pleno estado de gracia. Por eso, Valverde sacará en Riazor a todo su arsenal, con Tamudo y Riera a la cabeza. Por eso, y por el palo de la pasada temporada ante el Rayo Vallecano, cuando el Espanyol defendía título de Copa y se vio fuera a las primeras de cambio.
La situación del Depor es diametralmente opuesta. La Copa no es que moleste, pero las urgencias son otras. Lotina prácticamente repetirá el once copero de la ida, con Sergio a la cabeza. El ex perico fue protagonista al jugar un gran partido y marcar un golazo de falta. Cuatro días después repitió ante el Levante, al transformar con sangre fría un penalti que le dio al Depor tres puntos que supieron a media salvación. Sergio está en racha y su Espanyol, donde casi termina el verano pasado, puede ser de nuevo su víctima. Para evitarlo espera Lafuente, que tiene la oportunidad de su vida ante la marcha de Kameni a la Copa África.
Factor Riazor.
Unos y otros señalan que el Depor parte con ventaja por aquello del 1-1 de Montjuïc y decidir el pase en casa. La teoría es correcta, pero últimamente Riazor es un factor que juega en contra de los coruñeses. En los ocho partidos que ha disputado esta temporada como local, el Depor lleva un desolador balance de una victoria, dos empates y cinco derrotas, con seis goles a favor y 14 en contra. Los datos asustan, y mucho más ante la pólvora de un Espanyol que sólo ha perdido un partido fuera de casa.
Noticias relacionadas
El Espanyol se llevó la última eliminatoria
Deportivo y Espanyol se han vuelto a encontrar en la Copa sólo dos años después de la última eliminatoria. En aquella ocasión el enfrentamiento era mucho más trascendental, ya que se produjo en la semifinales. El conjunto barcelonés se llevó el gato al agua merced a su victoria en el encuentro de ida en Montjuïc (2-1) y el posterior empate en el encuentro de vuelta en Riazor (0-0). La victoria en aquella eliminatoria fue trascendental, ya que posteriormente el Espanyol ganaría la final al Zaragoza (4-1), sumando así su cuarto trofeo de Copa. Curiosamente, aquel equipo estaba entrenado entonces por Miguel Ángel Lotina, actual preparador del Deportivo, que hoy intentará que los coruñeses consigan su pase a octavos ante su ex equipo.



