El año nuevo le trae al equipo más inestabilidad
Savio no apareció y varios jugadores negocian su marcha

Año nuevo, problemas antiguos. El Levante rompe con todos los tópicos y es que los problemas que acucian al club granota y, en concreto, a su plantilla, no son para menos. Justo antes del compromiso de Copa de mañana ante el Almería, la situación en el equipo es insostenible. Comenzando porque hay varios futbolistas que se quieren marchar y que, directamente, se lo han hecho saber a Julio Romero. Es el caso de Manolo Gaspar, Emilio Viqueira, Miquel Robusté, Marco Storari, Álvaro Maior o Savio Bortolini. Entre los que no tienen minutos pese a ser apuestas fuertes del pasado verano, los que no están dispuestos a jugar más sin cobrar y los que apuntan a los dos problemas a la vez, a algunos no les hace ninguna gracia volver a vestir la camiseta azulgrana.
Entre los descontentos por no contar para De Biasi están Manolo, Viqueira (Xerez y Cádiz le quieren y su agente viene mañana) o Robusté. Por otro lado, Álvaro Maior se planteó la idea de regresar a su país para, ya la próxima temporada, volver a España a un equipo de Primera. Ahora, es Juan Ramón López Caro el que lo quiere reclutar para su Celta de Vigo y el hispano-brasileño lo ve con buenos ojos.
En cuanto a Savio, De Biasi se quedó por cuarto día consecutivo esperando a la llegada del atacante brasileño. El ex de la Real ya advirtió antes de marcharse de vacaciones que ya volvería, sin concretar cuándo se produciría su regreso. El rendimiento que está dando el veterano futbolista es de los más pobres de cuantos jugadores se han incorporado este verano y, tras esta ausencia, tendrá muy difícil regresar a una convocatoria al menos con el italiano en el banco.
Quien sí que regresó ayer a los entrenamientos fue Riga, después de faltar a tres sesiones, según su versión y la del club granota, por motivos personales. Sin embargo, De Biasi aseguró que no conocía los motivos y ayer se mostró frío tras la incorporación del ghanés, que acudió el domingo al entierro de un familiar, al trabajo. De entrada, no lo citó para viajar a Almería y podría dejarlo también fuera en el derby.
Noticias relacionadas
Storari ha perdido la paciencia
Marco Storari quiere marcharse del Levante por los problemas de cobro que están experimentando tanto él como el resto de la plantilla. Hace unas semanas, la falta de liquidez afectaba sólo a los futbolistas que permanecían de la pasada campaña, pero no haber cobrado una parte importante de la ficha en estas navidades ha sido un detonante para el equipo. El portero, uno de los mejores en esta campaña, se reunió el pasado lunes con Julio Romero y le comunicó que, si no cobra, se marchará. La prensa italiana indica que el Cagliari está muy interesado en contratarle.



