Debut copero de Gavilán
El Getafe no quiere sorpresas tras el 0-1 de Burgos
Gavilán es hoy el hombre. Hace dos años se marcó una temporada memorable con la azulona y hoy debutará en su segunda etapa getafense. El extremo ha sido uno de los damnificados por la purga de Ronald Koeman, pero en su segunda casa encontrará el cariño necesario para volver a ser el enorme futbolista que ha apuntado en todas las selecciones inferiores de España. Laudrup le dará la titularidad para que vaya cogiendo confianza y se asiente en una banda izquierda en la que no le han convencido del todo las pruebas realizadas. Al fin el danés ve cerca su idea inicial de jugar con dos extremos de verdad y Gavilán será uno de ellos a poco que se aplique.
Milagro y juguetes.
No es poco, pero es verdad que la presencia en el equipo del zurdo será una de las cuestiones reseñables de un partido que parece resuelto antes de empezar. El resultado de la ida (0-1, gol de Kepa) y las diferencias entre los dos equipos hacen sospechar que la sorpresa sería más que eso un milagro. El Burgos deambula de la mitad de la tabla abajo por la clasificación en Segunda B, ninguno de sus jugadores ha destacado hasta ahora y su historia merece algo más que una presencia testimonial en los dieciseisavos de la Copa. Pero ante sí tendrá al último subcampeón y Ángel Torres ha advertido que este año es probable otra final. Su bola de cristal falla pocas veces, así que el próximo mes se presenta apasionante con eliminatorias de verdad.
Y queda Uche, ese incordio para las defensas que regresa tras su lesión con el fin de recuperar el gol antes de irse a la Copa de África. Y para cubrir mejor las gradas del Coliséum, a los más pequeños de 16 años los Reyes Magos les regalarán entradas si llevan juguetes o alimentos no perecederos. La iniciativa de la Federación de Peñas ha tenido gran aceptación y pretende ayudar a los niños del pueblo saharaui. Al final sí hay cosillas de las que estar pendientes. Hasta de Iturralde, uno de esos árbitros que te puede liar la mundial en tarde sin pretensiones...
Noticias relacionadas
El Barça medita, Ustari espera y el Pato no rota
Abbondanzieri no descansa ya ni en la Copa del Rey. Ustari sigue pendiente de posibles ofertas y no puede jugar ni un minuto más si no quiere cerrarse las puertas a una salida en el mercado invernal. De hecho, el Barça ha perdido a Jorquera y valora su nombre como una de las soluciones de emergencia si le ocurriese algo a Vald y en el club azulón se toman este fin de semana para decidir si Ustari sale o se queda.




