El Nàstic de Jerez tenía ahora seis puntos más
El actual suma 20: toca otra heróica segunda vuelta
El 21 de diciembre de 2005, el Nàstic cerraba el año con una victoria en el campo del Numancia (0-1). Aquel triunfo le permitió llegar a los 26 puntos y situarse a tan sólo tres del ascenso, y dejando a ocho los puestos de descenso. Después el equipo sufrió un bajón, pero se recuperó. Nadie imaginaba lo que ocurriría cinco meses más tarde en Jerez. El conjunto de Luis César logró cuajar una histórica segunda vuelta que llevó de vuelta a la Primera División.
El actual Nàstic se encuentra en un situación bastante menos cómoda. Suma 20 puntos (seis menos que el de la temporada 2005-06), está a once del ascenso por sólo tres de la Segunda B. Y lo peor de todo: el técnico, Javi López, se juega la cabeza en el próximo partido. Si al Nàstic se le ocurre caer ante el Granada 74 habrá relevo en el banquillo. El último comunicado oficial del club no deja lugar para la duda y, según publicó AS la semana pasada, ya ha habido contactos con otros técnicos, como César Ferrando o Santi Palanca.
Similitudes.
El Nàstic del ascenso y el actual presentan algunas similitudes en cuanto a otras cifras: número de partidos perdidos hasta la jornada 18 (8 en total), goles a favor y en contra... La principal diferencia está en el número de partidos ganados: Luis César a estas alturas había ganado ocho partidos. Javi López, cinco. Lo dicho, toca remotada.
Noticias relacionadas
Hoy, Camp Clar y, por la tarde, partido benéfico
Tras gozar de un día de descanso (Día de Año Nuevo), la plantilla del Nàstic regresará a los entrenamientos esta mañana a partir de las 10:00. Será en las instalaciones de Camp Clar. Por la tarde está previsto un encuentro benéfico que disputarán los futbolistas del Nàstic con el equipo de baloncesto Club Bàsquet Tarragona. Será a partir de las 19:00. Mañana habrá una nueva sesión preparatoria en el Nou Estadi, mientras que el viernes el entreno está previsto que se celebre en las instalaciones de Camp Clar. Por otra parte, el encuentro frente al Granada 74 se jugará el domingo a partir de las 17:00. El conjunto tarraconense no puede permitirse el lujo de caer derrotado, pues se encuentra a tan sólo tres puntos de la zona de descenso. Además, su técnico, se juega el puesto de trabajo.



