O'Donnell pudo fallecer debido a una apoplejía
El Motherwell no jugará los próximos dos partidos
El Motherwell y toda Escocia llora la muerte de Phil O'Donnell. Con la conmoción aún intacta, los aficionados rindieron ayer un sentido homenaje e improvisaron un santuario en toda regla en los aledaños del estadio Fir Park. Los ramos de flores y las velas encendidas en su memoria vestías las aceras junto a las bufandas y camisetas del equipo y los mensajes de apoyo a la familia del jugador y a su memoria.
Su club quiso también unirse al dolor y ayer facilitó una cuenta de correo electrónico (odonnelltribute@yahoo.co.uk) para que los aficionados envíen sus condolencias a una familia que se ha visto desbordada por las muestras de cariño recibidas. En este sentido, el padre de Phil, Bernard O'Donnell, se confesó "emocionado por la cantidad de mensajes de la gente del fútbol y de fuera de él". Sin embargo, pidió intimidad: "Ha sido un golpe duro. Estamos agradecidos, pero pido que se respete nuestra intimidad y que nos den tiempo para nuestro duelo".
Señal de luto.
Noticias relacionadas
Un duelo que también cumplirá el Motherwell ya que anunció ayer el aplazamiento de sus dos próximos encuentros de Liga, ante el Hibernian, que se jugaba el miércoles, y frente al líder Celtic, el domingo. Su técnico, Mark McGhee, fue muy gráfico al calificar el momento por el que pasa el club: "Para todos nosotros, contemplar la posibilidad de ir a entrenar es imposible. Vamos a necesitar tiempo para volver al trabajo. Phil era un tipo muy profesional, que lo daba todo en el campo". Una consternación que comparte John Boyle, dueño del club: "Todos nuestros pensamientos están ahora con su esposa Eileen y sus cuatro hijos". David Clarkson, sobrino de O'Donnell y que anotó dos goles en el triunfo de 5-3 sobre el Dundee, no llegaba a articular palabra: "Es una tragedia, eso es todo lo que puedo decir". El Motherwell anunció en su web que a partir de hoy se detallarán los distintos actos de homenaje a su jugador.
Entre tanto, el club se intenta aportar toda la luz posible a lo sucedido. El presidente del Motherwell, Bill Dickie, informó que "los departamentos médicos de los dos clubes creen que sufrió una apoplejía (ataque cerebral). Pese a los intentos por reanimarlo, no se recuperó. Aún no sabemos exactamente lo que fue. Habrá un autopsia", concluyó.




