Internacional | Inglaterra
Torres se topa con Dunne y con la muralla del City
Dispuso de dos ocasiones, pero no pudo sumar el triunfo
En Inglaterra los fans de Fernando Torres han elaborado una lista de centrales damnificados por el español. Defensas que han probado su medicina. Una nómina en la que figuran fuerzas de la naturaleza como Chimbonda, veteranos del negocio como Duberry o Rio Ferdinand y sicarios del área como John Terry. Todos han doblado el espinazo ante el talento y el gol de The Kid en estos tres meses.
Sin embargo, desde ayer el sector fernadista de la histórica grada de The Kop ha inaugurado una nueva sección, la de los centrales con los que soñará Torres. Y tiene el honor de inaugurarla un tallo norilandés de 1,88 y 95 kilos que responde al nombre de Richard Dunne al que apodan El Monstruo. El portador del brazalete del City que dirige el glacial Goran Sven Eriksson. Un dublinés infatigable y solidario que ayer vio cómo su equipo era aculado en tablas por el poderío de los delanteros del Liverpool y el empuje de su musculosa medular con Gerrard y Mascherona alimentando la caldera.
Pero se toparon con Dunne y Hart, portero inglés de la Sub-21, que salvó milagrosamente un testarazo de Kuyt en el minuto 87. El partido comenzó con un Liverpool escéptico que se tapaba ante las tibias acometidas de Petrov, Elano y Vassell, que pudo marcar en una mala salida de Reina.
17 intentos.
Los de Benítez eligieron contragolpear. Con la movilidad de Kuyt y Torres, Kewell y Benayoun sorprendían desde la segunda línea. Al descanso coleccionaban disparos lejanos (Fabio Aurelio, Kewell, Gerrard...). La segunda parte registró un cambio de decoración. Gerrard dio dos pasos adelante y Torres se mudó al área rival, donde malgastó dos ocasiones. El paso de los minutos agigantó la figura de Dunne y el protagonismo de Hart. Cuando Rennie señaló el final, 17 disparos a la meta del City después, los locales se reunieron entorno a su capitán, el hombre del partido. Mientras, Torres lamentaba la ocasión perdida para acercarse al líder, a 10 puntos. Ayer el héroe fue Dunne, un tipo que bautizó a su hija Lyla por el cántico de guerra de la afición del City. Puro fútbol inglés.
Rafa Benítez "Estamos algo frustrados"
Estamos algo frustrados porque hemos tenido las ocasiones, hemos jugado bien y hemos tenido la posesión. Estoy satisfecho con los jugadores, pero contrariado por el resultado. Hemos tenido oportunidades suficientes para ganar a un buen equipo como el City. Jugábamos fuera, pero disparamos 17 veces a puerta. Una pena".