Primera | Zaragoza

El Zaragoza sancionará a Matuzalem por su retraso

El medio brasileño fue el único que no se incorporó ayer al trabajo

Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

Francelino Matuzalem, como ya adelantó AS en su edición del pasado sábado, fue el único de los jugadores del Real Zaragoza que no acudió ayer a la Ciudad Deportiva en la vuelta del equipo al trabajo tras el parón navideño. El medio centro tiene un complicado viaje de regreso desde Itabira, en el estado brasileño de Minas Gerais, hasta Zaragoza, con nada menos que cinco vuelos, pero no tenía un permiso especial ni del club ni de Víctor Fernández y se le abrirá por tanto un expediente informativo a su vuelta, que está prevista para hoy al mediodía. Así que Matuzalem no se entrenará tampoco esta mañana con sus compañeros, aunque lo hará esta tarde en solitario, junto al segundo preparador físico, Andrés Ubieto.

Filippo Fusco, el representante de Matuzalem en Europa, ha hablado en las últimas horas con los responsables técnicos del Real Zaragoza para asumir toda la responsabilidad del retraso del futbolista, argumentando que fue él quien programó y adquirió los billetes de avión del viaje de regreso de Matuzalem. Pero el Zaragoza insiste en que el brasileño se debería haber incorporado a los entrenamientos ayer por la tarde y al final será Víctor Fernández el que valore la sanción disciplinaria para el jugador, que, lógicamente, no estará en la convocatoria frente al Pontevedra.

Noticias relacionadas

El resto de la plantilla se reincorporó con absoluta normalidad y puntualidad a los entrenamientos. Incluso Aimar, que podía hacerlo por la tarde, acudió voluntariamente a la sesión matinal, aunque se entrenó al margen, junto a los otros tres lesionados de la plantilla: César, Generelo y Cuartero. El argentino, que sigue recuperándose de sus molestias en el pubis, quiere estar el jueves en la Copa y también el domingo ante el Real Madrid en el Bernabéu, aunque no es fácil que pueda llegar al partido de Copa.

En una mañana soleada después de seis días de espesa niebla, Paredes, Óscar, Ayala, Luccin, Juanfran, Miguel, Gabi, Pavón, Celades, Zapater, Sergio Fernández, Chus Herrero y López Vallejo completaron, bajo la supervisión del preparador físico José Luis Arjol, una sesión de acondicionamiento de una hora. Por la tarde ya mandó el balón. Víctor Fernández dirigió un entrenamiento exigente al que ya se incorporaron cuatro de los cinco futbolistas restantes (Diogo, D'Alessandro, Oliveira y Diego Milito). Sergio García fue el único de los nuevos que trabajó al margen, sin forzar, ya que el sábado disputó 74 minutos del Euskadi-Catalunya en San Mamés. Óscar se tuvo que retirar por la tarde con pequeñas molestias en un aductor y peligra su concurso en la Copa del Rey.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados