NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Córdoba

"Aún me queda mucho por cumplir en este equipo"

Arteaga, el líder de la afición, cierra su mejor año

Este ha sido, sin duda, el año de David Arteaga. El jugador blanquiverde fue pieza clave en el ascenso del Córdoba a Segunda División y esta temporada se mantiene como el jugador más en forma del equipo. A veces da la sensación, cuando los partidos se atascan, que sólo Arteaga puede solucionarlos con una acción individual o un gol de esos que saca de cuando en cuando de su chistera. Es Arteaga, uno de los símbolos del nuevo Córdoba y un auténtico icono para la afición del Arcángel, que lo idolatra.

"Es de agradecer pero yo no lo veo así. Todo lo que hago es mi trabajo y mi obligación, aunque mentiría si dijera que siempre soñé que las cosas fueran así cuando firmé con este club. Esto es lo que quería. Ascendimos y este año, aunque llevamos una racha negativa de resultados, las cosas no van mal para ser un recién ascendido. Este era el proyecto que yo buscaba y todo se está cumpliendo. De todos modos, aún me quedan ilusiones por cumplir con el Córdoba y espero conseguirlo antes de que termine mi contrato. De momento va todo rodado, así que a ver si 2008 nos trae mejores resultados y todo será ya perfecto", afirmó David Arteaga.

Quizá muchos no sepan que Arteaga debutó en Primera División con el Sevilla en el Bernabéu. Ahora el Córdoba ha vuelto a recuperar su mejor versión y está dispuesto a todo por seguir creciendo. "Ahora estoy muy feliz. Córdoba me lo ha dado todo y estoy encantando con su afición, con el equipo, con el club y con la prensa. Sólo nos hace falta que cambie la dinámica de resultados. Estoy seguro que con la ayuda de la afición, lo lograremos".

2008 podría ser de Javi Flores

Si Arteaga ha sido el jugador del año, 2008 podría serlo para Javi Flores, quien ya ve la luz al final del túnel y que espera volver a sentirse futbolista dentro de muy poco tras su lesión en el pie. Los 12 meses que ya quedan atrás no serán de grato recuerdo para el canterano: "Tenía mucha ilusión por debutar en Segunda División con mi equipo, pero en el fútbol pasan estas cosas. 2007 ha sido un año muy malo para mí, pero una cosa es segura. Cuando vuelva a jugar, lo haré con la mayor ilusión del mundo".