NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Málaga

Javi Calleja: "A 2007 le pongo un sobresaliente"

El Málaga cierra un año extraño. El equipo se escapó milagrosamente del descenso y ahora es de los rivales más temibles de toda la Segunda División. La ilusión ha vuelto. Uno de los que vivió las dos caras, Calleja, hace balance.

Javi Calleja es uno de los jugadores más carismáticos del vestuario. El interior madrileño, uno de los hombres que ha vivido las dos caras del Málaga, hizo balance de este atípico año: "Yo le pongo un sobresaliente a 2007. Ahora estamos segundos a un punto del primero y nos hemos mantenido en los puestos de ascenso toda la temporada. Es el camino a seguir en 2008". Sin embargo, la mesura está presente en cada rincón del vestuario. "El trabajo que hemos hecho hasta ahora no servirá de nada si en la segunda vuelta no hacemos por lo menos lo mismo. La mentalidad debe ser la misma que la que hemos llevado hasta ahora. No podemos ponernos metas muy lejanas, aunque la próxima temporada soñamos con estar en Primera", sentenció Calleja.

La inmediatez del fútbol tampoco da para paladear ciertos éxitos mucho tiempo. Con 2007 casi de cuerpo presente, al Málaga se le echa encima la Copa. "A priori, el Racing es favorito. Pero podemos dar la sorpresa. No vamos a salir relajados. Tenemos plantilla para poder dosificarnos y hacerlo bien en las dos competiciones. Aunque nuestra mayor ilusión es subir a Primera. Tras la Copa viene lo verdaderamente importante, el final de la primera vuelta en Liga. Tenemos tres partidos en los que debemos mantener la intensidad con la que finalizamos el año. Queremos los nueve puntos", afirmó Calleja, que sólo se conforma con lo máximo: "Tras la Copa, nos centraremos en el primer rival, el Cádiz. A partir de ahí, a ver si podemos sumar los 45 puntos".

"Estoy en mi mejor momento"

Javi Calleja ha sido titular durante casi toda la temporada, pero pasó un pequeño bache en el que Eliseu le ganó el sitio. El madrileño tuvo tiempo para pensar y sacar lo mejor de sí mismo: "En los últimos partidos ha sido cuando me he encontrado mejor de forma. El parón que tuve viendo los partidos del banquillo me han servido para volver mejor y vivir los partidos con más ganas. He vuelto en mi mejor momento".