El Getafe quiere llegar a los 11.000 socios en 2008
En la actualidad tiene 10.500
El Getafe está empeñado en formar una masa social cada día más grande. Preocupados por el descenso en el número de abonados esta temporada, el club ha puesto en marcha una atractiva campaña de abonados para la segunda vuelta del campeonato. El objetivo es volver a superar los 11.000 socios y Ángel Torres entiende las flojas entradas que el Coliseum ha registrado últimamente: "Nuestra única opción de crecer en ese sentido es que el Getafe sea reconocido como el equipo del Sur de Madrid. Nuestra masa social es joven porque hay muy pocos que sean solamente del Geta. Todos son antes del Madrid, del Atleti o del Betis. Todo el mundo tiene otro equipo, incluido el presidente". Desde 60 euros los niños y por 180 los mayores, ya se pueden adquirir esos abonos de segunda vuelta que permiten ver los once partidos que restan en el Coliseum Alfonso Pérez, que todavía deben visitar grandes como el Sevilla, el Valencia o el Atlético de Madrid.
El Getafe tiene ahora 10.500 socios, casi 2.000 menos que en el año de su estreno en Primera División. El objetivo a corto plazo es superar los 11.000, pero Torres tiene una idea mucho más ambiciosa: "Si queremos un nuevo estadio no es porque con este no haya suficiente, sino para construir una masa social más sólida. Sería un estadio con centros comerciales y de ocio al que irían las familias con más facilidad. El Coliseum es incómodo y espero que el proyecto salga adelante". La Comunidad de Madrid se ha comprometido a mediar para que el Ayuntamiento de la capital de facilidades en la permuta de terrenos necesaria para construir el nuevo Coliseum.
Noticias relacionadas
Desolador en los partidos de UEFA
Donde más se ha notado la escasa afluencia de espectadores al Coliseum ha sido en UEFA. Pese a su debut en Europa, la afición no ha respondido y la media de seguidores no supera cinco mil. El atractivo del próximo rival, el AEK de Atenas, hace ser más optimistas.




