Segunda | Nástic de Tarragona

El Nàstic despide el año más movido de su historia

Un descenso, una Copa Catalunya y tres presidentes, el balance

Actualizado a

El año que hoy termina podría decirse que ha sido el más movido de la historia del Nàstic. Igual es decir mucho, pero lo cierto es que el conjunto grana ha vivido al máximo todos y cada uno de los últimos 365 días. Para bien y para mal.

Todo empezó el martes 16 de enero. Había reunión del consejo de administración. Josep Maria Andreu, entonces presidente, presentó su dimisión irrevocable. Ya había amagado con hacerlo tiempo atrás, pero decidió seguir adelante por el bien del Nàstic. Unas polémicas declaraciones del entonces alcalde de Tarragona, Joan Miquel Nadal, fue la gota que colmó el vaso de la paciencia de Andreu. Le sustituyó Raúl Font al frente del Consejo. Era el segundo presidente de 2007. El tercero, Xavier Salvadó, llegaría en abril.

Sin Andreu en la presidencia y con Paco Flores en el banquillo, el Nàstic siguió su andadura por la Liga de los Ases. Al inicio de la segunda vuelta, era un equipo desahuciado, pues estaba a 10 puntos de la permanencia. Sin embargo, hubo una chispa que invitó al optimismo, a seguir creyendo en el milagro: el 4-0 al Espanyol. Aquel encuentro aún sigue en la retina del nastiquismo, que vio brillar a su equipo como nunca lo había hecho antes. Lamentablemente, aquella gesta no tuvo continuidad en el tiempo.

Despedida y cierre.

Noticias relacionadas

El 24 de abril llegó el tercer presidente, Xavier Salvadó, con el equipo aún en Primera, pero virtualmente en Segunda. El descenso se consumó un mes después, antes de salir al campo ante el Atlético.

Salvadó limpió el vestuario y los despachos. Prescindió de Flores y José Sicart y firmó a Javi López y Ricardo Resta. El pasado 11 de septiembre el nuevo Nàstic se proclamó campeón de la Copa Catalunya ante el Barça. Todo tenía muy buena pinta, pero lo cierto es que el Nàstic cerrará 2007 lejos de donde quisiera estar.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados