Jarque y Torrejón: la mejor Nochevieja de sus vidas
"En 2008 hay que seguir igual para alcanzar las cotas más altas"
Dani Jarque y Marc Torrejón brindan con AS para que esta Nochevieja sea inolvidable, tanto o más que este 2007 que hoy concluye con un balance casi insuperable. La pareja de centrales más en forma de la Liga, los exponentes de la cantera blanquiazul juntan sus deseos para que en 2008 "sigamos en la misma línea", como anticipa el primero de ellos.
Jarque tiene revolucionado Sant Boi de Llobregat con su momento estelar. Pero él, cauto como siempre, prefiere mantener los pies en el suelo. "No podemos hablar de Champions. Todo llegará. Lo primero es ir ganando partidos y saber superar los baches cuando lleguen". ¿Y entonces no se sueña ni con entrar entre los cuatro primeros? La respuesta es esperanzadora, al menos porque tiene una fecha marcada. "Hay que llegar colocados a los diez últimos partidos de Liga. Entonces sabremos qué posibilidades tenemos. Sé que si seguimos con el nivel general del grupo vamos a tener opciones a todo", dice Jarque.
Tampoco amaga cuando se refiere a su progresión ("todo va mejor cuando el equipo juega bien") ni tampoco al valorar su posible debut con la Selección de Luis Aragonés en alguno de los amistosos previstos para preparar la Eurocopa. "Me encantaría ir. Sería un premio a toda la trayectoria. He sido internacional en todas las categorías... Ahora no me quiero precipitar", asume.
Sirva un lista de elogios sinceros de Jarque para pasarle el testigo del reportaje a Torrejón. "Marc me sorprendió mucho el año pasado, estoy seguro que va a hacer cosas grandes porque es un central que no tiene techo", apunta Jarque, consciente de que su compañero en el centro de la defensa es un diamante en bruto llegado desde Mataró.
Noticias relacionadas
Torrejón no es menos. "Jarque siempre tiene el mejor de los consejos para darte. Tiene la experiencia y es de casa. No se le puede pedir más. Es un gusto jugar a su lado". Tras la dosis de amistad justa y necesaria, Torrejón se atreve con los deseos para 2008: "Quizá un título (otra Copa, la primera para él) o entrar en la Champions League. Hay que luchar por todo". El central echa la vista atrás en este 2007 y no borra ni una de sus imágenes. Ni siquiera la del penalti de Glasgow. "Lo fallé sí, pero no quiero olvidarme de eso. No todo el mundo tiene la posibilidad de tirar ese penalti. Este año ha sido, de todos modos, un tránsito dulce". Es la voz de un titular indiscutible que no pierde la sonrisa del canterano. "Me queda mucho por aprender todavía. Un jugador está consolidado en Primera cuando juega 100 partidos. A mí me falta todavía un poco más de la mitad".
Los dos protagonistas echan el cierre del año en AS hablando sobre el "orgullo" que supone ganar en cualquier campo de España con "gente de la cantera". El orgullo es suyo y también de la afición.



