NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Málaga

Muñiz: "Todavía está por llegar lo más difícil"

2007 está a punto de echar el telón. Ha habido tiempo para muchas cosas, aunque la sensación final deja un gran sabor de boca. Pero el técnico mantiene los pies en el suelo y quiere que eso se extienda al vestuario, a la afición y al resto del entorno. Empieza un 2008 durísimo y todo suma.

Muñiz lleva poco más de un año en el Málaga, pero le ha valido por siete. Ha vivido muchas cosas y a gran intensidad, pero la mayor recompensa está en la calle: "Que la gente valore tu trabajo, te refuerza, te da ánimos... Y cuando los resultados acompañan, muchísimo más". El asturiano está feliz, sin embargo, lanza un aviso: "Lo más difícil todavía está por llegar".

En estas fechas, mucha gente espera que los Reyes Magos cumplan sus deseos en forma de regalos. Pero no todo el mundo cree en ello. "A los niños les traerán juguetes. Que se abra el periodo de fichajes no significa que fichar sea una obligación. La plantilla está respondiendo a la perfección", resolvió Muñiz el primer asalto sobre los posibles refuerzos. El rey mago del Málaga se llama Lorenzo Sanz, que tiene la mirra, el incienso y lo más importante, el oro. ¿Se lo imaginan vestido de rey Baltasar? "Ahí no entro. Yo lo único que sé es que superar esta plantilla es muy difícil, por no decir imposible. No tenemos prisa ni necesidad. Y eso es una suerte. Todo el mundo busca el bueno, bonito y barato. Nos ajustamos al presupuesto, pero nunca nos dijeron que un fichaje no podía hacerse por dinero".

En el aire, la cifra clave. Un corsé demasiado apretado si no abren la caja registradora. "Con 200.000 euros da para fichar a un futbolista. Tiene que dar [risas]. Pero nadie me dijo que había ese dinero para fichar. Mucha gente dice que al Málaga le sobran 200.000 euros y aquí no sobra nada, falta", aseguró Muñiz, un hombre que sabe persuadir a los jugadores sin la cartera llena: "El Málaga es muy apetecible. Deportivamente va bien y económicamente, también va saliendo. Se cobra con puntualidad y cualquier futbolista que esté en el mercado quiere venir. Hay ciudad, afición, ambiente de fútbol... tiene todos los ingredientes". Pero el mejor fichaje vive en Málaga. En toda Málaga. El club ha puesto a la venta un abono para la segunda vuelta. "Sería vital el apoyo de la afición. Llega un periodo muy complicado. De los últimos seis partidos, cuatro son en casa. Tendríamos un plus llenando La Rosaleda", concluyó Muñiz.

El AGH, un pequeño talismán

El AGH Estepona ya ha acogido en diversas ocasiones al Málaga. Pero lo más curioso es que casi siempre que el equipo se ha concentrado en este hotel, han conseguido vencer a sus rivales más inmediatos. La temporada pasada, la plantilla estuvo cuatro veces. Tras tres de ellas, el Málaga consiguió ganar su partido. En otra, se empató. Así que el AGH es el nuevo talismán del conjunto blanquiazul. El equipo espera que siga dándoles suerte y sirva para pasar la eliminatoria contra el Racing de Santander y para derrotar al Cádiz en Liga.