David Karanka es el refuerzo elegido para la delantera
El Sporting le daría la libertad
El Pontevedra ya ha elegido al delantero que quiere para el mercado de invierno. Se trata de David Karanka, jugador vasco que está en el Sporting de Gijón. Javier Rico, director deportivo del club granate negocia con él desde hace unos días. El acuerdo podría estar próximo, ya que no tiene hueco en Gijón, por lo que se quedará sin ficha para la segunda vuelta, y la propuesta del Pontevedra es la que más le agrada.
Sin embargo, Karanka no tiene prisa, ya que "queda todo el mes de enero y hay tiempo", aunque si no recibe un ofrecimiento que le agrade, no descarta seguir en el Sporting hasta que acabe su contrato en junio.
Por Karanka se interesaron, además, el Real Unión, el Alicante, el Zamora y el Granada. Debido a su trayectoria, el jugador vasco es cotizado como goleador. En todos los casos se trata de equipos que están en la clasificación en posiciones de luchar por el ascenso. El objetivo del delantero vitoriano es no perder dinero esta temporada y fichar por un equipo que esté transitoriamente en Segunda B, en puestos de la clasificación con opciones de volver a la campaña siguiente a Segunda.
Noticias relacionadas
Regreso.
Por otra parte, el equipo granate volvió ayer al trabajo para preparar el encuentro de Copa ante el Zaragoza. Los dirigidos por Xavi Gracia entrenaron en las instalaciones de Príncipe casi con total normalidad. La plantilla no pudo entrenarse al completo como es el caso de Turiel que un proceso febril lo mantuvo apartado de la vuelta al trabajo. Otro de los ausentes fue el portugués Sergio Organista.



