Segunda | Nàstic de Tarragona

El Nàstic no engancha: ya ha perdido 5.000 hinchas

Se ha perdido la masa social ganada siendo de Primera

Actualizado a

Las personas pueden mentir. No así las cifras. Y éstas aseguran que el Nàstic está perdiendo tirón entre su gente. La temporada pasada la cerró con una asistencia media al Nou Estadi de 12.452 personas. Se pronosticó que habría un pequeño bajón (no es lo mismo jugar en Primera que hacerlo en Segunda), pero la mala marcha del equipo está confirmando una tendencia peligrosa.

El Nàstic abrió la temporada ante el Alavés, con 8.500 hinchas en las gradas. La asistencia subió ante el Castellón (8.669), pero sorprendentemente sufrió una caída en el retorno de Luis César al Nou Estadi con el Poli Ejido (7.469). Como sorprendente también fueron los 9.144 nastiqueros que se congregaron ante el Elche. A partir de ahí, el Nàstic sólo ha registrado pérdidas de afluencia: Albacete (7.669), Sporting (7.369), Real Sociedad (7.221), Málaga (7.120) y Cádiz (5.731). Hasta el momento, la media de aficionados que asisten a los partidos se sitúa en 7.654. Si a esta cantidad se le resta la media de la temporada anterior salen las casi 5.000 personas desencantadas con el equipo que dirige Javi López.

El futuro.

El Nàstic debe someter a un lavado de cara su juego (y sus resultados) si quiere que la afición vuelva a llenar el Nou Estadi. Aunque tampoco es menos cierto que el equipo necesita más que nunca a sus hinchas para salir del bache en el que se encuentra.

Tras la final (para Javi López) ante el Granada 74 visitará Tarragona el Tenerife. Una buena ocasión para acudir en masa al Nou Estadi.

Noticias relacionadas

El alcalde lo dijo en AS: "El reto es mantener el entusiasmo"

El alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros, aseguró en AS el pasado 27 de junio que el objetivo prioritario del Nàstic debía ser el de mantener viva su masa social: "Hay que mantener esa masa como sea. Debemos intentar que el entusiasmo y la ilusión no bajen con el equipo en Segunda División". Ballesteros siempre se mostró partidario de que el futuro estadio de Camp Clar tuviera capacidad para al menos 22.000 personas, confiando en que el Nàstic seguiría creciendo temporada tras temporada. Finalmente, ese campo tendrá capacidad para 16.500 espectadores, una cifra más modesta que la propuesta en su día por el alcalde tarraconense, pero que igualmente se puede quedar muy larga si la tendencia del Nàstic sigue siendo la de perder aficionados partido tras partido, como demuestra la tabla de la izquierda.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados