Le comparan con leyendas de Anfield: Dalglish y Rush

Internacional | Torres en el Liverpool

Le comparan con leyendas de Anfield: Dalglish y Rush

"Mira, en la posición en la que juega Fernando, él fallará más que marcará. Pero no importan los goles, sino los que fallas", estas palabras no son entonadas por un defensor acérrimo de Torres, sino por el jugador-leyenda de Anfield, Mathieson Dalglish. Fernando Torres era comparado en el Atlético con Gárate, pero en Liverpool, en apenas seis meses, The Kop ya le rinde tributo de ídolo. "Ellos aman a la gente que ama llevar su camiseta", le advertía Dalglish en The Times y al mismo tiempo le decía: "Creo que se identificarán contigo con mucha, mucha facilidad".

La prensa y los aficionados encuentran muchas similitudes entre ambos futbolistas. Ambos fueron los fichajes más caros de su tiempo y el escocés reconoce que se ve reflejado en Torres: "Yo me parecía mucho a Fernando". Pero no sólo se le compara con Dalglish, sino también con el máximo goleador de los reds, Ian Rush, con 346 goles en 660 partidos. El propio ex futbolista confiesa que "me recuerda a mí en la forma que tiene de jugar y pelear". Hasta Gerrard, el capitán y otra de las debilidades de Anfield, lo reconoce: "Fernando hace lo mismo que hacía Rush y está siguiendo su camino".

Mejores números que en el Atlético

Torres está firmando los mejores números de su carrera: 15 goles en 22 partidos con la camiseta del Liverpool. El ariete nunca antes había conseguido llegar por estas fechas con estos registros y tan sólo había registrado 10 goles como máximo por estas alturas. Su objetivo ahora radica en suceder al último pichichi red, que fue Owen: 18 goles en la campaña 98-99.