El Madrid vuelve a EE UU e irá a México y Panamá
El club ya tiene decidida la pretemporada del equipo

El Real Madrid ya tiene planificada la próxima campaña. Mijatovic y Schuster no han querido improvisar en el último momento, como ha pasado en los últimos dos años y, a estas alturas de la temporada, ya está todo preparado. El Real Madrid tendrá un verano muy movido. Nada más acabar la Liga (el 18 de mayo termina el campeonato nacional y el 21 es la final de la Champions), todos aquellos que no vayan concentrados con sus selecciones viajarán a México y Panamá, donde el equipo participará en dos encuentros amistosos.
En estos dos países el Madrid tiene escuelas de la Fundación y cuando se inauguraron lo único que pedían es que el Madrid fuera a jugar allí en algún momento. Dicho y hecho. Calderón cumplirá su promesa en 2008 y el equipo, mermado por las bajas de los internacionales, se exhibirá en tierras americanas.
Luego todos los jugadores tendrán algo más de un mes de vacaciones, excepto los internacionales que se irán incorporando de manera escalonada en función de lo lejos que haya llegado su selección. La pretemporada física seguirá siendo en Irdning (Austria) y luego volarán a Estados Unidos, donde disputarán otros dos encuentros. El primero en Salt Lake City, que servirá para inaugurar el nuevo estadio del Real Salt Lake. Hace dos temporadas el Madrid ya estuvo allí y Calderón dijo que regresarían cuando estuviera construido el nuevo estadio.
El segundo encuentro está por decidir: será en Nueva York o en Los Ángeles. La segunda opción es la que más gusta en el club porque el rival podría ser Los Galaxy de Beckham. Sería la primera vez que el centrocampista inglés se enfrente a gran parte de sus ex compañeros.
Noticias relacionadas
En España.
También están perfilados los torneos de verano. Este año tiene previsto acudir a El Colombino (Hueva) y el Ciudad de Barcelona. El Madrid quiere jugar por toda España y que los aficionados sientan de cerca a sus ídolos. El año pasado participó en el Torneo del Ferrocarril (Moscú), en el Carranza y el Teresa Herrera. Este año han elegido otras dos ciudades españolas, también con mucha tradición futbolística.



