Primera | Real Madrid

Calderón visitó la única peña blanca en Lanzarote

Día histórico para los 300 afiliados de la Peña Amancio Amaro

Actualizado a

Ramón Calderón hizo ayer historia en Lanzarote. Su visita a la única peña del Real Madrid en la Isla de los Volcanes no tiene precedentes y ha supuesto un acontecimiento con eco propio. La Peña Amancio Amaro, situada a la entrada de Arrecife, vivió su día grande con la presencia del presidente blanco, que aceptó gustoso la invitación de saludar a los socios y entusiastas que ayudan a la evangelización en el Archipiélago.

Calderón firmó el libro de honor de este colectivo, recibió un timple canario y un reloj conmemorativo como obsequio y regaló sonrisas, autógrafos y buenos propósitos. "Da gusto estar aquí. El tiempo es maravilloso, la Isla es preciosa y hay muchísimo madridista. Es un placer haber conocido a estos aficionados que, desde la lejanía, no paran de brindar apoyo a nuestro equipo. Me lo he pasado realmente bien. Ha sido un rato fantástico", aseguró a AS un Calderón visiblemente satisfecho.

Añadió el presidente un dato que hace especialmente entrañable esta comparecencia: "La de Lanzarote es la única peña en España con el nombre de uno de nuestros mitos como es Amancio Amaro. Hay otras que aluden a él, como la peña El Brujo, pero ninguna tiene esta denominación".

Arropado por un nutrido grupo de simpatizantes, cursó una invitación para premiar al agasajo recibido: "Animo a todos nuestros socios y aficionados a que vengan a Lanzarote, disfruten de un precioso lugar y se pasen por esta Peña, punto de encuentro obligado en esta tierra".

Marcos Martín, impulsor y fundador de la peña, apenas podía disimular su emoción con la presencia radiante de un Calderón entregado: "Es algo que veníamos soñando hace tiempo, casi desde que en 1985 nos unimos todos los merengues de Lanzarote. Cuando vino el equipo a jugar la eliminatoria de Copa, en la temporada 2001-02, frente al Lanzarote, tuvimos el honor de recibir la visita de Amancio. Pero que el mismísimo presidente se haya acercado es algo que nos supera".

Con casi 300 afiliados ("aunque no todos pagan la cuota", denunció con sorna Martín), la Peña Amancio Amaro aún degusta una jornada inolvidable. Y todo gracias a la cortesía de un presidente desde ayer venerado en Lanzarote. No es para menos.

Noticias relacionadas

Hay otras 19 peñas en Canarias

El Real Madrid cuenta también con presencia en forma de peñas blancas en otras conocidas localidades canarias. Desde la isla de Gomera (Peña Antonio Cantor), a Las Palmas (Peña El Sol de Gran Canaria), pasando por La Orotava (Los Buitres del Teide) o Maspalomas (Peña Luis Molowny).

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados