Torres: "Podemos jugar otra final en 2008"
"Se va un año que ha sido fantástico, no irrepetible"
El presidente del Getafe, Ángel Torres, no tuvo más remedio que sacar pecho ayer. Hacer un balance de 2007 en el club azulón es sinónimo de hablar de éxitos. Lo más recordado, la final del Bernabéu: "Ha sido un año fantástico. El colofón fue dar la cara en la final de la Copa ante el que era mejor equipo de Europa. Antes habíamos eliminado a clubes históricos y hecho esa remontada ante el Barcelona que no se nos olvidará nunca". Sin embargo, Torres no cree que hayan tocado techo: "Podemos repetir en una final este año. Tenemos dos opciones y sería la demostración de que no fue una casualidad. Me gusta la Copa del Rey y veo a los jugadores muy ilusionados con la UEFA. Es muy difícil, pero no tanto. En este club siempre cerramos las temporadas como irrepetibles y después nos superamos".
Tocaba también hablar de la actualidad y Ustari acapara la atención: "Tiene hasta el día cinco para decidir y presentarme una oferta de cesión que convenza. Ese día entrará en la convocatoria para el partido contra el Valladolid y si tiene que jugar el quinto partido se acabó. En ese caso buscaríamos salida a Luis García. Si se marcha, será Luis quien ocupe su lugar. Pero daré la orden a Laudrup de que desde el primer partido cuente con él siempre que quiera".
De los momentos malos, casi ni se acuerda: "Siempre he confiado en este proyecto y nunca hice caso a nadie cuando las cosas iban mal. El vestuario habló en aquella famosa reunión del podólogo y desde entonces todos tiran para el mismo lado. El único objetivo del Getafe es estar en Primera. Laudrup se ha adaptado muy bien al club. La mayoría de los entrenadores estropean a los equipos y nosotros hemos tenido suerte con todos los técnicos que han venido".
Dos perlas para finalizar: "Siento un gran afecto por Güiza y me hubiera encantado una delantera con él y Uche, pero decidió irse y nuestros delanteros marcarán tantos goles como él a final de temporada. Uche es hoy imprescindible y los demás marcarán entre ocho y doce tantos". Y una premonición: "Esta plantilla tiene más calidad que la del año pasado. Si al final de campaña no hay muchas bajas, con un par de retoques y el mismo entrenador, el próximo curso nos salimos. Con eso, el nuevo estadio y una masa social propia y más numerosa, dentro de unos años podremos fichar jugadores de los que marcan diferencias y ahora no están a nuestro alcance".
Noticias relacionadas
"A Bernd Schuster le saldrán las cosas bien"
Ángel Torres nunca huye de preguntas, aunque éstas no afecten a su equipo. Así que el presidente de la entidad azulona también se refirió ayer de tres de los grandes de nuestra Liga. Del Real Madrid: "Mantengo muy buena relación con Bernd Schuster. Siempre le decía que es todavía en blanco y negro. Es como es. Le saldrán las cosas bien y sólo es agrio porque defiende todo lo que puede a los suyos. Aguanta toda la presión y protege y defiende a la gente que trabaja con él. Lo ha demostrado con Robinho". Del Barça dijo: "Ya sabe mi amigo Laporta lo que opino sobre el caso Ronaldinho. Las cosas hay que hacerlas a tiempo". Y, en lo que se refiere a la situación por la que atraviesa el Valencia comentó: "Entrar con el látigo a mitad de temporada no es bueno. Siempre hay que evitar los incendios dentro del vestuario".




