El club coge aire con un crédito de cuatro millones
Tan sólo servirán para pagar las nóminas que se deben

El Levante recibió ayer, por fin, una buena noticia. La entidad granota ya tiene en su poder la póliza de crédito por importe de cuatro millones de euros que tanto estaba esperando, una inyección económica que servirá para coger un poco de aire, aunque tampoco bastará para tapar el gran agujero económico del club. Julio Romero rubricó en el Ayuntamiento el acuerdo definitivo con el concejal de presupuestos y política tributaria y fiscal, Silvestre Senent, y con el concejal de deportes, Cristóbal Grau, así como con los representantes de Ruralcaja
"No es lo que queríamos, pero dadas las fechas, teníamos una necesidad imperiosa de firmarlo. Además, Ruralcaja ha sido el único banco dispuesto a concedérnoslo y debemos estar agradecidos tanto a ellos como al Ayuntamiento", aseguró el presidente levantinista.
Sin embargo, estos cuatro millones 'volarán' de inmediato. Y es que con esos cuatro millones de se abonarán las nóminas que se adeudan a los futbolistas correspondientes a los meses de noviembre y diciembre, algo que era necesario para evitar la fuga masiva de jugadores, ya que una normativa de la LFP establece que tres nóminas impagadas es motivo de rescisión de contrato. Sin embargo, no llegará para pagar los plazos de las fichas que se adeudan ni el resto de pagarés y será complicado que se cubran los 400.000 de prima por los puntos ante Almería y Betis.
Noticias relacionadas
Ganan tiempo hasta firmar el protocolo
Aunque estos cuatro millones de euros que el Levante se aseguró ayer como contraprestación al uso municipal de las instalaciones deportivas de la entidad granota apenas bastarán para hacer frente al pago de las nóminas que se adeudan, el club intentará que sirvan también para ganar tiempo. Y es que la prioridad para los rectores del Levante pasa ahora por intentar firmar cuanto antes con el Ayuntamiento el protocolo para la recalificación de los terrenos del Ciutat de València, lo que sí que permitiría ingresar el dinero que el club necesita. Además, también se está negociando con una financiera inglesa para recibir un préstamo de entre 20 y 25 millones de euros, una cifra para acabar sin problemas económicos esta temporada. Pero para percibir esa cantidad habría que esperar, como mínimo, hasta el mes de febrero. Mientras tanto, se continuarán acumulando pagarés y sin fichas sin abonar, por lo que será difícil que se retiren las denuncias en la AFE.



