NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Real Sociedad

Badiola teme un boicot en las elecciones del 3-E

"No habrá nadie en nuestro Consejo que no elijamos"

<b>ADVERTENCIA. </b>Iñaki Baiola no quiere 'inflitrados' en su Consejo.
amaia zabalo

Peligro. Las elecciones de la Real se acercan. Y Anoeta puede arder. Porque todo apunta a que la Junta de Accionistas del 3 de enero, en la que se elegirá al nuevo presidente, será de lo más movida. Y más si se confirma el boicot que se prepara entre bambalinas a Iñaki Badiola, posiblemente el único candidato oficial. Un grupo de cuatro personas pretenden reventar las elecciones con una jugarreta legal, pero poco ética, que complicaría la estancia de Badiola en la presidencia. Cuatro empresarios, supuestamente miembros o gente cercana a la otra candidatura que se llegó a formar y que no terminó de salir a la palestra, pretenden entrar el mismo día de las elecciones en el Consejo realista.

El asunto es que en la Junta del 3-E cualquier accionista puede postularse como consejero y pedir que se le vote para entrar en la Real. Badiola entrará en la presidencia sí o sí, aunque tenga más votos negativos que positivos. Pero si esa persona logra más votos que cualquiera de los trece consejeros de la plataforma Erreala Primeran, la de Badiola, automáticamente ocupará su lugar en el Consejo.

La respuesta de Badiola no se hizo esperar. "No tenemos manera de impedirlo, pero nos parecería muy beligerante que alguien se quiera incrustar en nuestro Consejo. Si quieren montar una candidatura alternativa, que la monten entera y salgan. Pero no vamos a admitir que haya consejeros que no trabajen a favor de la Real, ni de Erreala Primeran".

La Diputación será neutral

Iñaki Badiola salió satisfecho de la reunión que mantuvo ayer con el diputado de Guipúzcoa, Markel Olano. "Ha sido neutral. No ha habido nada de proponernos una candidatura de consenso para las elecciones, que nosotros nunca hubiéramos aceptado. Su mensaje ha sido que rebajemos la crispación social que existe, que es lo que más le preocupa en este momento, y luego también nos ha garantizado la neutralidad absoluta de la Diputación".