Primera | Barcelona

Laporta no confía en Rijkaard y ya le busca recambio

El partido ante el Mallorca, clave

Moisés Llorens
Importado de Hercules
Actualizado a

No se comió a gusto los turrones Joan Laporta. La derrota en el Clásico del pasado día 23 ante el Real Madrid (0-1) le hizo mucho daño. No pasa por su mejor momento y la historia comienza a tomar el tono de la pasada temporada, cuando después de prometer siete títulos, el equipo se quedó con el cupo a cero.

Cansado de esperar una reacción de los futbolistas (que no ha llegado) y harto de conservar su confianza en Frank Rijkaard, ahora parece que el técnico pasa por un momento muy delicado, similar al que ya vivió el año que se estrenó en el Camp Nou y que casi le costó el puesto. La cuestión es que los directivos del equipo catalán están hartos de ver los enfados de su presidente, por lo que nada se puede descartar. Por ese motivo, el partido de Son Moix se puede convertir en vital para saber qué pasará con el técnico holandés. Una derrota frente al Mallorca podría suponer un espiral de reacciones sin un final conocido. Laporta exigirá a Rijkaard no sólo la victoria, sino que el equipo muestre una cara mucho más ambiciosa que la que tuvieron ante el Real.

Tal y como informó AS en su edición de ayer, en los despachos de la zona noble del Camp Nou se valoran varios recambios, entre los que estarían Marco van Basten (seleccionador holandés), Ernesto Valverde (Espanyol) y Pep Guardiola (técnico del filial, hoy en Tercera). A Rijkaard se le acaba el crédito. Laporta ya amenaza.

Noticias relacionadas

Deco amenaza con marcharse

"Jugar en el Barça es un sueño realizado. Llegué aquí y triunfé. Esta es mi cuarta temporada y ha sido fantástico, pero si no ganamos nada y las cosas no van bien, me voy". El que dijo esa frase fue Deco al rotativo O Jogo. El medio es uno de los pulmones del equipo y el futbolista más respetado del vestuario local del Camp Nou. El internacional portugués siempre habla claro y sus palabras siempre son escuchadas. Comenzó la campaña con fuerza, pero la lesión sufrida ante el Villarreal le cortó su progresión de raíz.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados