NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Jesús Gámez

"Este año no se engaña: vamos a por el ascenso"

El lateral se siente cómodo en Fuengirola. Conoce cada rincón y por eso ha pasado la Navidad en casa, a media hora de La Rosaleda. Hoy le toca volver a la rutina, pero 2008 llega con ilusiones renovadas. Atrás queda un año que ha ido de menos a más. Y que ahora está en lo más alto.

Se le habrán hecho cortas las vacaciones...

Estos días han servido para recuperarse un poco pero en Estepona nos meterán caña otra vez. Es importante estar en forma en esta recta final porque casi todos los años hay algún equipo que pega el bajón y no queremos ser nosotros.

¿El físico se ha convertido en su gran baza?

Lo es de cualquier equipo que quiera estar arriba. Muchos conjuntos son capaces de aguantar bien los 90 minutos, pero el Málaga se tiene que caracterizar por su físico y, a la vez, por su calidad.

Lo primero que se les viene encima es la Copa, ¿les despista ese partido?

Nos vendrá bien para llegar rodados a la Liga. Ahora mismo tenemos al Racing en la cabeza porque allí no hay nada que perder.

Además, La Rosaleda ha recuperado su poder...

Da gusto llegar al partido de casa sabiendo que el rival te teme. El año pasado no ocurría, los demás equipos nos perdieron el respeto y ahora lo hemos recuperado. Cuando empuja nuestra afición, los equipos no saben ni dónde están y eso lo aprovechamos.

¿En algún momento han sufrido en casa?

Contra el Numancia lo pasamos mal por no ver la recompensa a nuestra superioridad y el Celta demostró el gran equipo que tiene con un partidazo. Son de lo mejor que ha pasado por aquí.

¿Quiénes son para usted los candidatos al ascenso?

Uno de ellos somos nosotros, pero también veo fuertes al Numancia, al Celta, a la Real...

¿Hay algo que no le haya gustado en este comienzo?

Las cosas perfectas no existen. Hubo partidos, como el del Elche o ante el Albacete, en los que nos faltó intensidad, nos dieron en la cara y nos pusieron en nuestro sitio. Pero nos vino bien porque nos abrió los ojos cuando antes parecía que estuviésemos en un cuento.

A usted no le ha faltado intensidad en ningún momento.

Una de mis metas es ser constante. Un día te pueden salir mejor las cosas con el balón y otro peor, pero lo de darlo todo en el campo siempre será una de mis bazas.

¿Se ve como un nuevo Sergio Ramos?

Yo soy Jesús Gámez y el tiempo dirá, pero de momento me queda mucho por mejorar y por demostrar con el Málaga.

¿Ha estado pensando ya en su futuro aquí?

De momento tengo contrato aquí. Que me vaya o no depende del club, no de mí. Creo que estoy haciendo un buen trabajo y no hace falta que llegue mi último año para que me renueven. Si quieren valorar lo que estoy haciendo, que lo hagan.

La verdad es que se le ha visto jugar hasta de interior.

Se corre un poco más de interior, tienes que defender y atacar a la vez. Pero gusta cambiar un poco de vez en cuando. Yo estoy acostumbrado a que los entrenadores me puedan utilizar en distintas posiciones, me pasó con Tapia, con Bakero... El entrenador ve mis cualidades y sabe que me puede poner donde quiera..

Sólo le está faltando el gol.

Que los meta otro mientras yo defienda y ponga los centros. Todos los años me pasa igual, aviso, aviso, pero al final lo meto de chiripa como sucedió el año pasado. Hay que seguir intentándolo, tampoco voy a perder la esperanza.

Y de los nuevos, ¿quién es el que más le ha sorprendido?

Cada uno aporta algo. Carpintero corre lo que no está escrito, Peragón lo hace tan fácil que parece que juega a un videojuego, Baha es un arma letal, Paulo Jorge lo tiene todo y de mis compañeros de la defensa qué voy a decir. La línea de atrás ha sido clave. Se ha formado un gran grupo y eso se ve reflejado en el campo.

Entonces, ¿cómo ve eso de traer un refuerzo ahora?

Muñiz tiene una buena plantilla y hasta ahora la está utilizando bien. Valora nuestra trabajo y nos lo dice, pero también piensa en el futuro.

Piensa en un mediocentro.

Ahí hay bastantes futbolistas. Carpintero, Hidalgo, Apoño, Silva... Creo que está bastante completo. Uno de nuestros pilares sigue siendo el centro del campo.

Por último, ¿qué regalo pedirá Gámez por Reyes?

El poder brindarle el ascenso a la afición. Este año no se le engaña con falsas esperanzas y podemos luchar por algo tan bonito como subir a Primera. Aunque el que no quiera esperar, a ver si le brindamos la victoria ante el Cádiz.