Segunda | Sporting

Cabezas: "Este puede ser el año del Sporting"

El ex director deportivo analiza la situación actual

Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

Rosendo Cabezas, ex director deportivo del Sporting, que en la actualidad presta sus servicios como ojeador del Sevilla, considera que "este puede ser el año del Sporting". Según analizó, "es un club que está haciendo las cosas bien".

El técnico barcelonés, afincado en Salamanca, siguió al equipo rojiblanco en varios encuentros de esta temporada. Cabezas manifestó que "Preciado está haciendo un buen trabajo y la plantilla parece concienciada, con una gran unión, a lo que se une una afición que está volcada con el equipo". Según agregó, "en el Helmántico, el respaldo de la afición fue espectacular y ejemplar". Rosendo Cabezas elogió el trabajo de Emilio de Dios, de quien comentó que "es un técnico muy activo, ve mucho fútbol y, dentro de los límites económicos que tiene el Sporting, su trabajo es sensacional".

Por otro lado, Cabezas recuerda que "a Hidalgo me tocó seguirlo en el Mundial Sub-17 de Finlandia, donde ya marcaba las diferencias". Sobre el colombiano indicó que "tiene un buen disparo desde fuera del área, lo que en Segunda División en España es un detalle que puede dar un buen resultado". Respecto a Bilic, señaló que "conoce el club, la ciudad y el estilo de fútbol, porque lo que, si viene implicado en el proyecto, seguro que será un buen refuerzo".

Cabezas fue director deportivo del Sporting en la temporada 2000-2001, aunque no llegó a finalizar la temporada, por diferencias con Juan Arango, presidente en su época, debido a las interferencias en la parcela deportiva. El ex técnico rojiblanco considera que "este año puede lograrse el ascenso, porque parece que hay una gran unión en la planilla y el cuadro técnico".

Noticias relacionadas

Vuelven Hidalgo y Bilic al equipo

Las incorporaciones de Carlos Hidalgo y de Mate Bilic al equipo permitirán a Manuel Preciado recuperar el 4-4-2 que utilizó en la mayor parte de los partidos de la pasada temporada, en la que Barral y Congo fueron el dúo más habitual en el eje del ataque. Esta temporada, debido a la composición de la plantilla y a que no pudo completarse con el fichaje de un delantero centro, el técnico montañés confeccionó una alineación tipo, con Barral como referencia atacante y Kike Mateo de enlace.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados