Del calvario de su lesión a mostrar su mejor nivel
Pepe fue siempre titular tras superar sus molestias físicas
Cuando Pepe fichó por el Madrid el verano pasado hubo muchas críticas por su alto precio: 30 millones de euros. Además, los inicios del central blanco no fueron precisamente positivos. Un mal gesto, una expulsión y una larga y controvertida lesión hicieron que muchos pensaran que la compra del brasileño nacionalizado portugués fue una locura. Sin embargo, Pepe ha recuperado su nivel y se muestra como una de las revelaciones del campeonato.
Y eso que no empezó con buen pie. Disputó como titular los dos partidos de la Supercopa contra el Sevilla (1-0 y 3-5). En el partido de vuelta fue expulsado en el Bernabéu y antes, en el trofeo Carranza, nadie olvida el feo gesto del escupitajo que lanzó a un futbolista del Cadiz. Todo eran dudas alrededor del defensa. Y más que habría después de debutar en Liga contra el Atlético (2-1). Hizo un gran partido y se mostró muy seguro, pero sufrió una lesión muscular de la que tardó más tiempo del previsto en recuperarse.
Otra vez las dudas se cernían en torno a Pepe. Pero él estaba tranquilo. Trabajó muy duro en los entrenamientos y el 11 de noviembre volvió a vestir la camiseta del Madrid. Fue ante el Mallorca y, aunque salió como suplente, desde entonces no ha vuelto a probar el amargo sabor del banquillo.
Noticias relacionadas
Días más tarde también debutó en Champions ante el Werder Bremen. Fue con derrota, pero Pepe empezó a mostrar en Europa lo que ya empiezan a saber los delanteros de la Liga: su rapidez, anticipación, colocación y dominio del juego aéreo. Ante el Barcelona cuajó su mejor partido desde que llegó a Madrid y dice tener margen de mejora.
De momento ha disputado once partidos de blanco de manera oficial con siete victorias, un empate y tres derrotas. Y ya ha debutado con Portugal. Un buen año para el madridista.




