"El club sigue creyendo en este proyecto y en Víctor"
El director deportivo del Real Zaragoza mantiene su línea de apoyo a Víctor Fernández, pese a que los resultados siguen sin llegar. Pardeza vio un Zaragoza mucho mejor frente al Valencia, elogia la actitud del público de La Romareda y recalca una vez más que D'Alessandro no se va.

¿Cómo se le quedó el cuerpo después del empate frente al Valencia?.
Mal. Se volvió a repetir una situación conocida. No terminamos de culminar una ventaja que era muy clara en un partido muy dominado. Nadie esperábamos un final así.
¿Vio al Zaragoza mejor?
Sí, sí. Vi al equipo bastante mejor. Con interés, mucho más decidido y con las ideas más claras. Lo que ocurre es que el desenlace final nos descolocó todo el trabajo anterior y el empate nos dejó mal. La verdad es que no nos apoya para nada la suerte, pero yo espero que tengamos pronto un golpe de fortuna que nos permita cambiar esta inercia. Se ve que el equipo quiere, que está comprometido.
Pero al final son ya siete partidos sin ganar...
Eso está claro. Las estadísticas no son buenas. Llevamos una racha de cuatro empates y tres derrotas y la situación es preocupante, sobre todo por lo que mina la confianza y la credibilidad de todo el mundo. El peor daño es que no se ve reflejado en el resultado el trabajo y el potencial del equipo. Y eso va mermando la confianza individual y la del grupo. He sido jugador y he pasado por estas cosas. La situación se va complicando y no es fácil salir.
Víctor está desde hace meses en el centro de la diana. ¿Desde el club se sigue manteniendo la confianza en el técnico?
El club sigue creyendo en el proyecto y, por supuesto, en el entrenador. Yo creo que eso debe ser indiscutible. Y lo hemos demostrado. También sabemos que en el fútbol mandan los resultados, pero nadie duda del trabajo del entrenador y de su capacidad. Insisto en que seguimos manteniendo la confianza en este proyecto.
¿El partido de Copa frente al Pontevedra es una final para el técnico?
Esta temporada ya llevamos alguna que otra final. Por desgracia, después de la eliminación en la UEFA frente al Aris, cualquier partido ha cobrado una dimensión extraordinaria. Parece que cada partido es un juicio al entrenador y al proyecto, y yo creo que no podemos estar vinculando cada partido al proyecto. No se puede estar siempre así. Es una estrategia equivocada, porque te condena de antemano a la insatisfacción permanente. Otra cosa es que el partido frente al Pontevedra sea muy importante. Tenemos muchas esperanzas depositadas en la Copa y queremos llegar muy lejos. Estoy seguro de que el equipo va a conseguir la clasificación.
Ha hablado antes de que cada partido se plantea como un juicio al proyecto y al entrenador, pero La Romareda mantiene la calma. Todavía no se han escuchado los tambores de guerra contra Víctor.
Es una postura que celebro de verdad. Entiendo que cualquier decisión importante en el fútbol que afecte a profesionales la tienen que tomar los máximos responsables, porque tienen acceso a toda la información, pero está muy claro que al público, a la afición, se la debe tener en cuenta. Yo creo que la responsabilidad y la madurez que está mostrando nuestra afición será muy positiva a medio y largo plazo. El público de La Romareda está propiciando que se cree el mejor ambiente posible para el equipo y para el entrenador. La gente quiere que el Zaragoza gane y que todo salga bien.
Noticias relacionadas
Simeone, el nuevo técnico del River Plate, asegura que D'Alessandro está entusiasmado con la idea de volver.
Me parece muy bien que el River quiera a D'Alessandro o que otros equipos quieran a otros de nuestros futbolistas, pero empezamos la temporada con un grupo y ese grupo la va a terminar. Yo creo que lo hemos dicho muy claro ya en repetidas ocasiones. No se va a ir nadie del Zaragoza porque esté descontento. Eso sería un mal ejemplo para todos los demás. Seguimos firmes. D'Alessandro no se va a ir y él lo sabe. No vamos a replanificar la plantilla a estas alturas de la temporada. En junio se hará balance y ya se verá.



