Ion Vélez llegará cedido hasta final de temporada

Segunda | Hércules

Ion Vélez llegará cedido hasta final de temporada

Subirats ya tiene atado al primer refuerzo invernal. Vélez, que llegará cedido hasta junio, es otra de las perlas de Lezama. Pretendido por Numancia, Córdoba o Eibar, el delantero del Athletic será uno de los encargados de intentar eclipsar la más que posible marcha de Blas a México.

El Hércules ya tiene maquillaje para cubrir la más que posible marcha de Blas Pérez al Cruz Azul. El elegido es Ion Vélez, procedente del Athletic de Bilbao, que llegará a tierras alicantinas en calidad de cedido hasta el final de la presente temporada. El delantero navarro, que este año ha alternado el primer equipo con el filial rojiblanco, competirá con Rubén Navarro por el puesto de ariete en el conjunto de Andoni Goikoetxea. De hecho, el atacante podría incorporarse al trabajo del equipo alicantino el próximo sábado, fecha en la que plantilla blanquiazul pondrá fin a sus vacaciones. Curiosamente, el futbolista ya pisó el Rico Pérez esta misma temporada, pero no llegó a vestirse de corto tras ser el descarte realizado por Caparrós en el partido de Copa del Rey.

Hace sólo un par de meses, el punta navarro firmó su renovación con el Athletic, justo antes de que le llegara automáticamente por disputar diez partidos con el primer equipo. Aunque el delantero se ha decidido por el Hércules, lo cierto es que la nómina de pretendientes era larga. El Numancia, actual líder de Segunda, el Eibar y el Córdoba también se habían interesado por el futbolista navarro, aunque éste finalmente ha decidido apostar por el proyecto del conjunto blanquiazul.

Una vez se haga oficial su fichaje, Vélez se encontrará en su nuevo vestuario con un viejo amigo. Y es que el ariete de Tafalla coincidió la pasada temporada con Unai Alba en el Barakaldo, conjunto con el que anotó 12 tantos. Aunque el entorno del Hércules está más pendiente de cerrar el fichaje de Blas Pérez que de otra cosa, el club sigue trabajando para reforzar su vanguardia. La posible marcha del panameño y la cesión de Piti al Rayo Vallecano, han dejado huérfana una demarcación a la que se le buscan pretendientes. Vélez será el primero en llegar, pero no el último. Otro delantero y un medio centro siguen siendo los objetivos de un Hércules obsesionado con pelear por el ascenso a Primera División.

Ha jugado 315 minutos en Primera

Ion Vélez ha sido una de las sorpresas del Athletic de Bilbao esta temporada, en la que ha alternado el primer equipo con el filial, de Segunda B. Sin embargo, Joaquín Caparrós le ha tenido en cuenta en varios partidos. El delantero ha disputado nueve encuentros con la zamarra del Athletic, dos de ellos como titular y siete en calidad de suplente, adelantando incluso a Llorente entre las preferencias de su entrenador en varios de esos encuentros. En total, el delantero navarro suma 315 minutos jugados en Primera División, donde eso sí, todavía no ha podido estrenarse en la faceta que más gusta a un delantero, la de goleador. Sí lo hizo con el filial, donde anotó tres goles tras su experiencia en el primer equipo. Se da la circunstancia de que el futbolista no podrá medirse a su ex equipo en el partido de vuelta de la Copa del rey, que se disputará el próximo 2 de enero en San Mamés.